<
>

Xolos, con estelares, cae en penales en Leagues Cup

Desde el manchón penal se tuvo que definir el duelo de Leagues Cup entre LA Galaxy y Xolos de Tijuana tras el empate 2-2 en tiempo regular. Victoria para los de casa en penales 3-1.

El técnico Guillermo Barros Schelotto optó por un cuadro alternativo para la Leagues Cup dejando fuera de la convocatoria a hombres como Zlatan Ibrahimovic, Jonathan dos Santos y Joe Corona.

Por su parte, el técnico del Club Tijuana, Óscar Pareja, dejó claro que le daban la seriedad debida al torneo y pondría un cuadro titular. Xolos se fue al descanso ganando 2-1 pero LA Galaxy consiguió el empate en la segunda mitad mandando el encuentro a penales.

“Venimos con todo el profesionalismo, respetando la Copa porque la queríamos ganar. Con todo el respeto al rival, si alinean o no a los mejores nosotros nos enfocamos en nosotros, no tenemos primero y segundo equipo, los veo igual. Me voy con bronca porque los muchachos han hecho muchas cosas buenas en la cancha”, comentó Pareja al término del encuentro.

LA Galaxy no quiere quedarse sin playoffs de MLS como ocurrió la temporada pasada y optaron por priorizar el torneo local, este sábado visitan a Portland. El conjunto angelino se encuentra en la segunda posición de la conferencia oeste con 37 unidades.

“Estoy muy feliz por los jugadores porque mucho de ellos son jóvenes. Ellos serán nuestro futuro”, agregó al técnico Barros Schelotto con el triunfo de su plantel.

El espectáculo no defraudó a los 10,421 espectadores que se dieron cita en el Dignity Health Sports Park. Se podía observar una mayoría de playeras rojinegras en la tribuna apoyando a Xolos, al final fueron los que con tristeza vieron la derrota de su equipo.

“Agradecerle a toda la hinchada de Xolos que nos acompañó, que cruzaron la frontera y estuvo acá con nosotros, queremos darle las gracias”, indicó el técnico colombiano del Club Tijuana.

El siguiente rival para el conjunto angelino en las semifinales de la Leagues Cup será Cruz Azul. La Máquina ganó su duelo correspondiente ante el Chicago Fire 0-2.