Los rumores sobre la posible salida de Agustín Marchesín del América son fuertes y tienen a los aficionados de las Águilas preocupados por el futuro de su guardameta, quien, en más de una ocasión, fue clave para los logros de la institución azulcrema.
Con pocas opciones en el mercado mexicano, los de Coapa podrán optar por un arquero del extranjero si es que el argentino sale. A continuación, te dejamos a cinco guardametas internacionales que pueden ser opción para estar en el XI de Miguel Herrera.
El guardameta mexicano es un símbolo del americanismo; sin embargo, en más de una ocasión se asoció su nombre con un posible regreso a Coapa, pese a eso, la intención de Ochoa es mantenerse en Europa. Anteriormente, al término de su temporada con el Standard Lieja, el seleccionado nacional dejó en claro su deseo de salir del club; sin embargo, no ha recibido ofertas formales de Europa y tuvo que regresar con el equipo de Bélgica, ya que su contrato se renovó de manera automática por el sueldo que mantiene. Pese a todo, ‘Paco Memo’ es una opción fuerte por si Marchesín sale.
El brasileño abandonó a los Gallos Blancos para regresar a su país y buscar su meta de ser convocado a la Selección de Brasil; sin embargo, Volpi no logró su objetivo en la temporada pasada pese a estar en el Sao Paulo. Aunque está a préstamo y éste se termina en diciembre de este año, el sudamericano conoce la Liga MX a la perfección y es un candidato viable para los de Coapa.
La ‘Tarántula’ vive un caso similar al de Volpi. El peruano salió de Veracruz en préstamo al Alianza de Lima y el plazo vence también en diciembre de este año. Gallese es un experimentado y también domina el balompié nacional, por lo que no necesitaría de un plazo mayor de adaptación.
Es una de las figuras de Argentina y River Plate. Es el arquero titular de su combinado nacional y aunque es muy poco probable su salida del conjunto Millonario, puede ser una opción para suplir a su compatriota. Armani está probado a un alto nivel y tiene las condiciones para llegar a un club de la importancia de las Águilas.
El chileno vivió momentos de tensión después de su salida del Barcelona, pues con el Manchester City sufrió de lesiones que lo fueron mermando en el rendimiento y dejó de ser una opción para Pep Guardiola, quien no lo considera en sus planes, por eso, el sudamericano podría negociar de buena manera con un club que más o menos cumpla con sus pretensiones económicas y, con la posible salida de Marchesín, aunado a la venta de Edson Álvarez, las Águilas podrían comprar su carta o pagar su sueldo si lo negocian en calidad de préstamo.