El Porto de Portugal podría hacer una nueva compra en la Liga BBVA debido al interés que tienen por el guardameta argentino y elemento del América, Agustín Marchesín.
ESPN Digital pudo confirmar el deseo que tienen los Dragones para llevarse al arquero azulcrema, quien se convirtió en un pilar para el equipo que dirige Miguel Herrera y que además ya ganó una Liga MX.
En caso de concretarse esta oferta, Marchesín tendrá que llenar el hueco que dejó el histórico portero español, Iker Casillas, quien puso pausa a su carrera bajo los tres palpa debido al infarto que sufrió.
El elemento de las Águilas fue convocado por la selección albiceleste como tercer arquero en la pasada Copa América. Además, fue premiado como el mejor portero del último año futbolístico en México.
A Marchesín podría agregarse el colombiano Mateus Uribe; sin embargo, por el volante no existe una propuesta formal de parte de la cúpula europea.
Mateus fue pretendido por algunos equipos europeos antes de la Copa Mundial Rusia 2018, pero ninguna oferta se concretó y en el el último año ha vivido altibajos en su juego y la titularidad se la arrebató el joven mexicano, Edson Álvarez, el cual fue vendido, también en este el verano, al Ajax de Holanda a cambio de 17 millones de dólares.
En la directiva de Coapa han dejado en claro que aceptarán cualquier oferta, siempre y cuando lleguen al precio que consideren justo por alguno de sus elementos.