<
>

¿Por qué ver el juego Pachuca vs Morelia?

ESPN

Los Tuzos buscan su primera victoria en el Apertura 2019, mientras que Morelia su primer punto tras dos descalabros consecutivos.

El equipo que dirige el argentino Martín Palermo sufre un inicio arrevesado. En el torneo pasado ganó la mayoría de puntos en el Estadio Hidalgo, lo cual le alcanzó para calificar. Hoy sucede lo contrario, ya que debutó con derrota en propio patio ante León y sacó la casta en el puerto jarocho al arrebatarle un punto a Veracruz.

POR MORBO

Pachuca es el equipo que más goles ha recibido en el joven torneo. Los seis tantos que le metieron en dos juegos igualan la segunda peor cifra en torneos cortos. Si no retoma la confianza ante su gente y la presión le vence, hasta un equipo que no ha sumado como los Monarcas podrían darle un susto.

FRANCO JARA

Vayan como vayan los hidalguenses, el atacante argentino Franco Jara no baja su nivel futbolístico. Es la estrella del plantel; ha anotado 18 veces desde el Apertura 2018, tercera mayor cantidad la liga. Las miradas están puestas en él, ya que luego de igualar los 69 goles de Gabriel Caballero, quien se mantenía como el máximo romperredes tuzo, va por su anotación 70 para apoderarse del trono en solitario.

SAMBUEZA

Rubens pintaba para ídolo en León y luego de seis meses ni ídolo ni continuidad. Su indisciplina lo dejó fuera de la plantilla albiverde; Toluca, Cruz Azul y hasta América no lo quisieron, por lo que entró al quite Pachuca, que respaldado por el reglamento pudo registrarlo ya andado el torneo. Este sábado se espera el debut del mediocampista de 35 años.

NO ES NOVEDAD

Que pierda dos juegos seguidos en un arranque de liga no es nuevo en Morelia; este es su quinto inicio con dos derrotas en torneos cortos. Para su desgracia (y pensando a futuro), solo una ocasión calificó a la liguilla con tropiezos en las fechas uno y dos.

PALERMO

En la fecha dos del anterior Clausura 2019, el torneo de su debut en la Liga BBVA, Martín Palermo contaba 4 puntos y estaba invicto de cara a la tercera jornada. Su tercer partido dirigido fue, precisamente, ante Morelia, al cual venció 2-0.