<
>

Giovani Dos Santos brilló en su debut con las Águilas en el Azteca

Imago7

MÉXICO -- Una asistencia y un golazo hicieron del debut de Gio como azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula una noche de ensueño para él.

El partido de Giovani Dos Santos, para los americanistas, empezó desde antes de que el nuevo refuerzo estrella de las Águilas entrara al campo.

A las afueras del estadio, mucha de la afición azulcrema ya preguntaba por la playera del refuerzo de las Águilas que ahora viste la legendaria camiseta ‘10’ del América, aquella que vistieron grandes personajes en la historia del club como Lalo Bacas, Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, según los vendedores de playeras que se ubican en el estacionamiento del Azteca, la playera de Gio sigue sin ser lo suficientemente atractiva para venderla al por mayor. De una treintena de puestos, solo en cinco se vendía la playera del ex de LA Galaxy.

“Los infantes, que son más susceptibles a la mercadotecnia, son los que sí han preguntado más por la playera de Gio”, cuenta un locatario. “Son jugadores que suelen ser estrellas efímeras, por eso la mayoría prefieren vender la playera sin nombre, es más negocio.”, cuenta otra vendedora.

Cuando el sonido local dio las alineaciones del partido, el público festejó la inclusión de Gio, aunque arrancó en la banca. El público azulcrema manifestó su deseo de verlo debutar en el Coloso de Santa Úrsula.

Él también buscaba entrar, daba ojeadas a la banca donde se encontraba Miguel Herrera desde que Nico Castillo comenzó a sentir molestias. El 'Piojo' no dudó y lo llamó; la afición azulcrema estalló en júbilo cuando se percató de que su posible nuevo ídolo era el sustituto del chileno.

Gio intentó 'morder' a los centrales en los escasos minutos que tuvo en la primera mitad. En la parte complementaria buscó jugar a las espaldas de Roger Martínez y se movió entre líneas para encontrar espacios. Lo consiguió cuando Renato le dio el balón dentro del área, pero Gio se notó desencanchado y no aprovechó una oportunidad que antes era de trámite para él.

Fue hasta los últimos instantes del partido cuando mostró de lo que puede ser capaz. A tres minutos del final se llevó por velocidad a la zaga fronteriza y asistió a Renato Ibarra para devolverle la ventaja al América y en tiempo de compensación puso cifras definitivas con una gran definición por encima del arquero.

Quizás no fue impecable su partido, pero Gio dio un golpe en la mesa cuando las Águilas más necesitaban de él.