<
>

Razones para ver el Atlas vs Veracruz de la Jornada 4

Imago7

Uno de los encuentros con los que abrirá la actividad de la Jornada 4 del Apertura 2019 será entre los Tiburones y los Rojinegros del Atlas en el estadio “Luis de la Fuente”.

Dichos equipos llegan con diferencias considerables pero ambos buscan el mismo objetivo al final del año: salvarse del descenso.

Los Rojinegros, encabezados por Leandro Cufré, arrancaron el torneo Apertura con dos triunfos sobre Bravos de Ciudad Juárez y Monarcas Morelia, con una dosis importante de suerte, pero esta comenzó a diluirse ante Santos y también frente a Zacatepec en la Copa MX.

A continuación te presentamos una lista de razones por las cuales vale la pena ver el juego entre Veracruz y Atlas.

Veracruz busca cortar su racha de juegos sin perder

Hasta la fecha, los Tiburones acumulan 29 partidos sin conseguir la victoria, de los cuales 21 han sido derrotas. Es sabido de los aficionados del Atlas que el equipo es especialista en romper este tipo de rachas, cuando sus rivales la pasan mal. El dato negativo luce como un aliciente para los escualos, que ante Atlas podrían cortar ese mal momento que se alargó ya a 349 días sin ganar.

¿Los Tiburones se repondrán tras la goleada ante Necaxa?

En su duelo de la pasada Jornada 3, los dirigidos por Enrique Meza fueron severamente castigados por el Necaxa, que los goleó en Aguascalientes al son de 7-0 y es la segunda goleada contundente que Veracruz recibió en el 2019, la duda es si lograrán reponerse futbolísticamente de tan dura sacudida y en los primeros juegos del certamen.

Atlas no la pasa bien en el puerto

Las cifras apuntan a que Atlas sufre cuando visita al Veracruz. Según ESPN Stats & Info, de los últimos 5 partidos que Atlas disputó en el “Luis ‘Pirata’ Fuente”, salió con sólo un triunfo, un empate y 3 derrotas. Aunado a ello, Atlas viene de dos tropiezos consecutivos (ante Santos en Liga y frente a Zacatepec en la Copa MX).

Al Atlas le falta encontrar buen futbol

Pese a que suma seis puntos, al equipo de Leandro Cufré le ha faltado encontrar un buen desarrollo en el campo en los cuatro juegos que disputó. Tiene muy poca llegada y sus delanteros no encuentran el gol. Los jugadores que llegaron como refuerzos no ven “la luz” frente al arco rival y los adversarios supieron descifrar el planteamiento del técnico argentino, a quien le faltó autocrítica para reconocer fallas hasta la fecha.

¿Quién se salva?

Ambos equipos tienen como objetivo final en el año deportivo salvarse del descenso. En el caso de los escualos sería el segundo consecutivo tras el pago de los 120 millones de pesos, y en el caso de Atlas intenta caminar, pues actualmente está en el lugar 16 de la clasificación mientras que los jarochos están en el fondo de la tabla de cocientes.