<
>

Errores arbitrales y Atlas 'salvan' a Chivas del fondo del descenso

play
¿Perjudicó el arbitraje al Veracruz en su derrota ante Atlas? (2:00)

Los especialistas de 'Fútbol Picante' analizan el trabajo de César Ramos en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente. (2:00)

Los rojinegros del Atlas le dieron una ‘manita’ a su archienemigo, Chivas del Guadalajara, al vencer como visitantes al Veracruz y de paso dejarlo sumido en el sótano de la porcentual.

El trabajo arbitral en el 'Puerto' estuvo a cargo del mundialista en Rusia 2018, César Ramos Palazuelos, quien no salió en su día en el cotejo de la Jornada 4.

Tiburones Rojos se puso al frente en el marcador con anotación del 'Polaco' Ménendez, resultado que de haberse concretado hubiera puesto al ‘Rebaño’ como último lugar de la tabla de cocientes.

TABLA DE COCIENTES APERTURA 2019

De hecho, los dirigidos por Enrique Meza, que no han ganado todavía en el Apertura 2019, pudieron haber salido con su primera victoria del campeonato, de no ser también por los errores propios.

Al minuto 41, Kazim Richards falló un penal que hubiera significado irse con un 2-0 al descanso y quizá manejar el encuentro a conveniencia en la complementaria.

Sin embargo, faltó calma tanto adelante como atrás, además que esto se combinó con los yerros arbitrales, ya que en las dos anotaciones rojinegras tuvo que ver Ramos Palazuelos.

En el primer tanto tapatío, que fue marcado al 53’, existió una falta que debió ser sancionada por parte del juez central.

El delantero Marcelo Javier Correa cometió un empellón al defensa de Veracruz, Luis Galicia, en la disputa de un balón. Primero le metió el pie y después lo empujó para desplazarlo y quedar mano a mano con Sebastián Jurado.

Posteriormente, Palazuelos cobró un penalti inexistente a favor de la visita, que originó la anotación del triunfo para los rojinegros por conducto de Osvaldo Martínez.

De esta manera, los ‘Zorros’ se impusieron a un alicaído Veracruz con polémica arbitral y 'salvaron' a Chivas del fondo del descenso. Guadalajara tendrá su partido de la Jornada 4 este sábado en casa ante Atlético de San Luis.