<
>

Cruz Azul se contradice y será demandado lunes o martes

El Club Atlético Colegiales de Paraguay demandará el “lunes o martes” a Cruz Azul, debido a que el equipo mexicano se contradijo y se niega a pagar los 106 mil 250 dólares, por el concepto de “Mecanismos de Solidaridad”, que se derivan del traspaso de Juan Escobar a La Máquina Celeste.

Atlético Colegiales de Paraguay solicitó el pago por el dos por ciento del total de la cantidad de dinero que se le pagó a Cerro Porteño por la transacción de Juan Escobar al Cruz Azul. En primera instancia el club mexicano pidió al equipo sudamericano que se les mandara la factura para poder efectuar la transferencia, pero después La Máquina Celeste se negó a hacer el pago y argumentó que Cerro Porteño se había comprometido a cubrir los más de 100 mil dólares que reclama el primer equipo profesional de Juan Escobar.

“Cruz Azul está alargando. No nos quiere pagar y ahora dice que Cerro Porteño es el que va a pagar, pero, por reglamento de FIFA, es Cruz Azul el que tiene que pagar. Ellos dicen que tiene un trato con Cerro y ellos nos tienen que pagar, pero nosotros no tenemos comunicación con ese club. A nosotros lo único que nos avala es el reglamento de la FIFA y ahí dice que el club comprador es el que tiene que pagar. Entonces, el lunes o martes presentamos la demanda contra Cruz Azul”, dijo Javier Zacarías, presidente del Club Atlético Colegiales, a ESPN Digital.

Colegiales insistió que no había ningún acuerdo con Cerro Porteño y Cruz Azul respondió que se tenían que poner en contacto con el ex club de Juan Escobar.

En el artículo 21, del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores FIFA, señala que el concepto de “Mecanismo de Solidaridad” es válido “si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”.

Juan Escobar jugó con el Club Atlético Colegiales de 2008 a 2014 y después fue transferido a Sportivo Luqueño. Su último club en Paraguay fue el Cerro Porteño y después partió a Cruz Azul.

En La Máquina Celeste aseguraron que ya le pagaron al Cerro Porteño, pero Club Atlético Colegiales reclama que ellos no han recibido ningún pago y lo deben de recibir directamente del equipo mexicano.