<
>

Miguel Herrera no le garantiza la titularidad a Guillermo Ochoa

play
"Nadie le garantiza ser titular; Ochoa va a encontrar competencia con Jiménez" (0:49)

Miguel Herrera exaltó el desempeño de su guardameta contra Toluca y explicó que la llegada del seleccionado nacional no le hace jugar siempre en automático. (0:49)

MÉXICO -- Miguel Herrera, técnico del América, comentó que a Guillermo Ochoa, refuerzo de las Águilas, no se le tiene garantizada la titularidad, por lo que deberá pelear el puesto con Óscar Jiménez.

"Oscar sabe que hace su trabajo y con eso me convence de que va a tener su lugar. A nadie la garantizo su lugar, no les digo 'ven y vas a jugar siempre', no. Ochoa va a venir a pelear por su lugar. Este es el Óscar que trabajo todo el año pasado, desafortunadamente 'Marche' no lo dejaba ver, pero si le toca jugar, él sabe que es un buen portero, él estará bien", dijo Miguel Herrera, tras derrotar al Toluca y festejar una buena actuación del arquero Jiménez.

Sobre los lesionados, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti están considerados para hacer el viaje a Estados Unidos, donde jugarán Campeones Cup. La ausencia del francés Jeremy Ménez, según el Piojo Herrera, se debe a una decisión técnica.

En tanto, Jiménez aseguró que se siente con la capacidad de pelearle el puesto de titular a Ochoa, que llegará a México para reforzar al equipo azulcrema.

"Cualquier jugador de la plantilla merece jugar y esto es un equipo. Vamos bien y vamos ganando”, dijo Jiménez, después de tener una destacada actuación contra el Toluca. “Todo está en la mentalidad, trabajar como si fuera tu último partido. Ahora que me toque con Memo, trabajar con él y creo que haremos un buen equipo”, agregó el arquero.

El guardameta lleva tres temporadas en el América y apenas ha jugado dos partidos de Liga con el equipo que dirige Miguel Herrera. Los dos compromisos se registran en el Apertura 2019 y han sido victorias para los azulcremas, contra Xolos y contra el Toluca.

"Estoy contento por el desempeño del equipo, la verdad es que desde el principio luchamos hasta el final y merecíamos el triunfo”, complemento el arquero.

Jiménez tiene 30 años y ha tenido un paso por los Jaguares de Chiapas, Lobos BUAP e Indios de Ciudad Juárez. A pesar que Ochoa llega como el refuerzo estelar, no pierde la ilusión de ser el titular del América.