<
>

Tigres envía a uno de sus jugadores a Chile

Agencias

MÉXICO -- El uruguayo Leonardo Fernández está a nada de sellar su préstamo con la Universidad de Chile después que los Tigres llegaran a un acuerdo con el conjunto chileno para que el mediocampista se quede con la U por seis meses.

De acuerdo con versiones desde el cono sur, Fernández arribó este miércoles por la tarde a Santiago de Chile para presentar los exámenes médicos y así finalizar su contratación. Pese a que ninguno de los clubes ha hecho oficial el movimiento, Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, compartió, anteriormente, el deseo de los andinos por hacerse del jugador.

"Tuvimos un acercamiento primero con un equipo argentino y, en el transcurso del torneo de los Panamericanos, vimos una alternativa también en Chile y ahora estamos muy cerca de cerrar el acuerdo con la Universidad de Chile", declaró Garza.

El uruguayo Fernández, de 20 años, planea ser la opción adecuada para salvar a la U de la crítica posición en la que se encuentran, pues están a un peldaño de caer a lugares del descenso. El elemento charrúa podrá regresar con los regiomontanos para el Clausura 2020, aunque, en caso de no hacerlo, se renovará su préstamo por otros seis meses con el cuadro chileno.