<
>

Atlético San Luis prepara sus fuerzas básicas con nivel europeo

Justo Aon alabó las condiciones con las que trabaja el club potosino en todos sus niveles ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- Justo Aon, preparador físico de jugadores internacionales como Ángel Correa, Eduardo Salvio, Thiago Almada y elementos del Atlético San Luis como Ricardo Centurión, Germán Berterame, Joaquín Laso y Matías Catalán, destacó el trabajo formativo en fuerzas básicas por parte del conjunto potosinos, las cuales, desde su punto de vista, se encuentran al nivel del fútbol europeo e incluso considera que serían la clave para las seleccións juveniles mexicanas.

Aquí te presentamos los motivos por los cuales Aon ve a las categorías inferiores como la base en corto plazo del equipo rojiblanco.

1) La cabeza del equipo: Alberto Marrero

La dirección y la apertura mental que se tiene bajo la gestión de la presidencia es un punto a favor para el conjunto potosino. Están dispuestos a escuchar nuevos métodos de trabajo combinados con los actuales, lo que permite que el proyecto se complemente y sea sólido. La inteligencia y la educación superior que ha adquirido Marrero en su paso, no solo por México, sino por el fútbol internacional, hace que él pueda ver un panorama diferente para implementar lo mejor en su equipo.

2) La estructura dirigida Jordi González

“El equipo de trabajo que ha formado Jordi González, director de fuerzas básicas, es impresionante.

"En lo personal, es de aplaudirle que en dos meses buscó entre más de 5,000 jóvenes mexicanos al tipo de jugadores que quiere integrar en sus equipos. Si añadimos el gran grupo que han formado entre cuerpo técnico de nacionalidades argentinos-españoles-mexicanos, creo que es una base sólida con las características que se pueden aportar globalmente. Además de eso, el tiempo que se dedica a cada jugador es fundamental, aquí se trabaja con paciencia, se deja hacer su parte a cada elemento y eso siempre se agradece”.

3) Las instalaciones del Atlético de San Luis

“El que todas las canchas en las que entrenan los equipos de categorías inferiores estén en las condiciones ideales ‘como un billar’, dan un plus a los equipos de las básicas. Este tipo de instalaciones, yo que he recorrido el mundo entero en distintos clubes, es de nivel europeo. Muchas veces ni en Sudamérica se ven estas instalaciones”.

4) El estudio de sus rivales

“Aquí los equipos de categorías menores asumen cada encuentro como si fuera de Primera División. El hecho de que en cada categoría se tenga un analista deportivo, no sólo para ver los aspectos detallados de cada jugada propia, sino que cada jugador sepa como estudiar a su rival, algunas veces solo lo veo en clubes importantes del Viejo Continente. El echar la mano con la tecnología hace que los jugadores potosinos estén por un nivel superior”.

5) El factor humano

“En muchos clubes me ha tocado presenciar que sólo se preocupan por la parte deportiva. Aquí se nota que los chicos están guiados más que por profesionales, por seres humanos de gran calidad. Desde la forma en cómo se dirigen a cada uno de los responsables de áreas, la educación es fundamental. Ver que se les enseñan valores de vida a través del fútbol es sensacional. Creo que como dice Fernando Signorini ‘Si el deporte no te sirve para la vida, no sirve para nada’, aquí están haciendo que estos chicos sean jugadores de gran nivel dentro de la cancha, pero mejores seres humanos fuera de ellas".