<
>

Razones para ver Puebla ante Pachuca de la Jornada 5

El partido que abre la Jornada 4 enfrenta a dos equipos que han comenzado muy lento el Apertura 2019 ya que aparecen en las últimas posiciones de la tabla general con un punto.

Puebla, inclusive, ya tiene un ultimátum sobre el técnico José Luis Sánchez Solá y Pachuca, si bien estuvo en la última liguilla, luce con un nivel muy lejano al que exhibieron en el semestre pasado y un triunfo parece ser una obligación para los que comanda Martín Palermo.

El Estadio Cuauhtémoc vuelve a abrir sus puertas y ahora sí espera celebrar la primera victoria del año para La Franja que celebra 75 años este torneo.

¿El adiós del 'Chelís?

Los números no acompañan al emblemático estratega en su segundo proceso con el conjunto que en algún momento alcanzó la fiesta grande.

De momento sólo tiene un punto, gracias al empate que le arrancaron a las Chivas, pero fuera de ello acumula derrotas ante Tijuana (1-3) y Santos Laguna (1-4).

El torneo anterior se quedaron a la orilla de los ocho mejores, pero ahora han sido incapaces de respaldar a su director técnico con victorias que le den un tanque de oxígeno.

Puebla tiene sólo un triunfo en los últimos 10 partidos disputados en Liga BBVA MX. Su marca es de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.

Matías Alustiza se enfrenta a uno de sus clientes favoritos

El argentino tiene grandes compromisos ante los hidalguenses y prueba de ello es el hecho que es uno de los equipos a los que más goles le ha convertido desde que llegó al futbol mexicano.

Atlas ha sido su víctima en nueve ocasiones, Querétaro seis veces y Pachuca aparece con seis, al igual que otros tres conjuntos.

Vuelven Lucas Cavallini y Dávila

Pese a tratarse de circunstancias diferentes, la Jornada 5 podría ver dos rostros que se extrañaron.

El canadiense sufrió una expulsión y cumplió con el juego de suspensión al ver la tarjeta roja ante las Chivas en una jugada polémica que fue severamente criticada por su técnico.

A su vez, Víctor Dávila, quien brillara con el Necaxa, finalmente se recuperó de una fractura de peroné que lo mantuvo alejado de las canchas desde marzo. El chileno consiguió un gol ante Zacatepec a media semana para dejar en claro que vuelve por todo.

Tuzos tienen "su casa" en el Cuauhtémoc

Pachuca no pierde en el Estadio Cuauhtémoc desde el Apertura 2012, cuando los dirigía Hugo Sánchez, han pasado cinco partidos y tiene una marca de cuatro empates y un triunfo.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada en la redacción de esta nota.