<
>

Familia de fallecida en caso Joao Maleck revoca a su abogada

Getty

La familia de María Fernanda Peña, fallecida en el accidente automovilístico del pasado 23 de junio en el que se vio involucrado el futbolista Joao Maleck, este viernes informó la revocación de la abogada Ala Rassi, quien llevó el caso en defensa.

La madre de la fallecida, Martha Álvarez-Ugena, informó a través de mensaje vía WhatsApp de la desvinculación con quien fuera su apoderada legal.

“Hago de su conocimiento que la abogada Ala Rassi ha dejado de ser mi abogada desde la semana pasada, por lo que tacho de falso (sic) las declaraciones que ha hecho a título personal en los medios”, dijo la afectada.

La madre de la persona fallecida aseguró que son falsos los documentos filtrados a ESPN Digital, y de los cuales se tiene una copia.

Indicó también que en próximos días ofrecerá una rueda de prensa para hacer un pronunciamiento al respecto.

Por su parte, la abogada Ala Rassi confirmó a ESPN Digital la existencia de los documentos filtrados, los cuales no podían ser reconocidos por su participación en el caso.

“Es un documento pericial que existe, no es algo que acaban de sacarse de la manga. Esa prueba se hizo y no entiendo por qué todo mundo se escandaliza con esa prueba de la Fiscalía. Me estoy enterando que ya me revocaron, pero existe y está en el expediente, ¿cuál es el problema?, no sé por qué la negación ante esto”, señaló.

Incluso aseguró que pone dicha evidencia a disposición de todo aquel que la solicite.

“Yo le hago llegar a quien lo requiera y en el momento que se requiera para que los abogados de Joao Maleck no salgan a decir que no existe, y que la señora no diga que es una infamia. De que la prueba existe, existe, y quien la quiera ver, se la doy, porque no es justo que engañen a la población y les digan que es una prueba nueva, se hizo entre la noche del 23 de junio y la madrugada del 24, yo tengo la pericial forense y se las hago llegar con gusto a quien quiera, incluyéndolo a usted”, dijo la abogada.

Además explicó los motivos de la vinculación con la familia de los deudos.

“Tenemos quince días o más sin tener comunicación con ellas puesto que no sabían qué decisión tomar. La señora Martha no sabía si quería un juicio abreviado o un juicio de oralidad, esa fue la diferencia. Asumió que llevar un juicio de oralidad era mucho más sencillo y no es así, es más largo. Se le ofertó el juicio abreviado propuesto por la contraparte y se le insistió al respecto”, aseguró la abogada.