<
>

Vucetich revela claves para el buen paso de los Gallos en el Apertura 2019

play
'Hay calidad humana dentro de ésta institución' (1:30)

Jair Pereira habla sobre su adaptación al equipo de Gallos Blancos (1:30)

El trabajo de Víctor Manuel Vucetich al frente de Gallos Blancos y el primer lugar que comparten con Necaxa en la cima de la tabla general no es coincidencia. El ‘Rey Midas’ fue claro y dijo que cada uno de los refuerzos fue elegido de una manera detallada para ver las características que le ofrecía al equipo.

En entrevista para ESPN, 'Vuce' aclaró que la mancuerna que hizo con Jaime Ordiales, presidente deportivo de Querétaro, fue uno de los motivos por los que se decidió en tomar al conjunto queretano y así llegar al lugar donde se encuentran en la actualidad.

“El hecho que esté Jaime Ordiales como presidente, con quien compagino muy bien en lo deportivo, es bueno para mí. Ahora que está Jaime hemos tenido muy buena comunicación. La elección de los jugadores fue muy buena”, dijo el ganador de 14 títulos como estratega.

Además, fue claro y dijo que aprovecharon los deslices que otros equipos cometieron, pues fue de esta forma que se hicieron de jugadores como Jair Pereira, quien reconoció es uno de sus pilares más importantes dentro del terreno de juego.

“Aprovechamos los momentos o las equivocaciones de los clubes como el caso de Jair. Me dijo que tenía el interés de venir con nosotros y eso me dio certeza. Yo detuve la negociación de un extranjero y traje a Jair. El dinero sí es importante para pagar jugadores de esta calidad, pero hemos sabido aprovechar la situación. Muchos jugadores están a préstamo, pero se analizó bien todo, sobre todo la calidad humana”, expresó.

Anteriormente, el mismo Ordiales dijo a ESPN que la planeación fue un problema para el torneo, pues tuvieron que ajustarse al presupuesto que tuvieron desde el principio del año.

“Analizamos el mercado y preguntamos por varios jugadores. Preguntamos por su situación y hasta su salario. Nosotros teníamos ciertos parámetros económicos que teníamos que cumplir y en ese sentido entraban estos préstamos. No había una lista de tres o cuatro por posición, vimos muchos futbolistas y al final tomamos decisiones”, compartió.

Los que recién llegaron para este torneo fueron: Clifford Aboagye, Enrique Triverio, Fabián Castillo, Jesús Escoboza, Jair Pereira, Omar Arellano, Jeison Lucumí y Enrique López.