<
>

A 'Poncho' Sosa le pesa el mal momento del Atlético San Luis

Imago 7

MÉXICO -- Al técnico Alfonso Sosa le pesa ver a sufrir a la afición del Atlético San Luis por el mal paso en el Apertura 2019 y considera que "no se ha podido explotar lo que teníamos construido".

Sosa, quien fue cesado del equipo tunero al término de la jornada ocho, destacó que antes dejar el timón "ya se tenía una estructura importante, estaba San Luis encaminado, creciendo que era lo más importante. Creo que lo más difícil, el cambio de la Liga de Ascenso a la Primera División, ya lo habíamos superado", declaró a ESPN Digital.

Lo cierto es que después de su partida y la llegada de Gustavo Matosas al timón, San Luis tiene un triunfo y tres derrotas consecutivas.

"¿Qué ha pasado? No lo sé, pero creo que, en referencia de lo que veníamos trabajando, se pudo haber ajustado sobre eso. Es una lástima por la gran afición que hay en el estado y que de alguna forma no se ha podido explotar lo que teníamos ya construido. Me pesa por la afición que ha sabido sufrir por mucho tiempo y cuando el equipo ya estaba estable, consolidado, caminando bastante bien, regresa a donde en algún momento se tuvo que arrancar, prácticamente, de cero o con números rojos", afirmó.

Tras agregar que espera que pronto la gente tenga el equipo que se merece, opinó sobre los aficionados que el domingo corearon su nombre después de tropezar en casa.

"Me pone contento el cariño de la gente, más allá de las formas como se dieron las cosas, siempre el legado que tiene uno hacia la afición es muy importante y eso se consigue a través del trabajo. No fue fácil en año y medio que estuve en el club levantar un equipo que prácticamente estaba hundido. San Luis tiene una gran afición que sabe, que conoce y que entiende cuando las cosas se hacen bien y no se hacen bien", expresó.

LO FINIQUITARÁN EN PAGOS

Por otro lado, informó que llegó a un acuerdo con la directiva en cuanto a su finiquito; le cubrirán en pagos, con fechas determinadas, lo que quedaba de su contrato.

Por último, manifestó que su trabajo en el fútbol habla por sí mismo y espera otra oportunidad.

“El entrenador mexicano tiene capacidad, hay materia prima suficiente al final somos los que damos la cara. Todo el tiempo se trabaja sobre los extranjeros, se les da prioridad y muchas sin méritos suficientes para llegar a donde están y nosotros que trabajamos todo el tiempo, que tenemos un perfil bajo y realmente conseguimos resultados y muchas veces sacamos los proyectos como en el reciente que estuve”.