Fútbol Americano
ESPN 4y

Actividad de los equipos en fecha FIFA

MÉXICO -- El receso en el torneo por fecha FIFA ocasionó que los equipos de la Liga MX modificaran algunas cosas en sus programas de trabajo y/o consiguieran amistosos para suplir la falta de actividad.

Sin embargo, algunos conjuntos no han tenido que batallar para buscar rivales con el afán de mantenerse en ritmo con miras a la Jornada 14, ya que podrán solventar sus juegos de Copa justamente en este ‘estado de somnolencia’ que atraviesa el Apertura 2019.

AMÉRICA

 Luego de la goleada a manos del Cruz Azul, las Águilas trabajaron con normalidad en la semana. No hay planes de amistosos hasta el momento, únicamente seguir sus prácticas a las que regresaron este martes.

Según el programa de actividades de la semana, descansarán sábado y domingo, para retomar sus entrenamientos el lunes.

 

CRUZ AZUL

 Después de golear al América (5-2) en la pasada Fecha 13, Cruz Azul recibió descanso desde el domingo y volverá el jueves a los entrenamientos en sus instalaciones de La Noria.

En tanto, la lesión de Yoshimar Yotún sigue siendo un enigma, pues ante la falta de información oficial sobre su lesión y el tiempo que llevaría su recuperación, hasta ahora se habla de suposiciones y se presume que la lesión que presenta el peruano es de cuidado.

 

PUMAS

 Los dirigidos por Miguel González ‘Michel’ tienen un partido de Copa que disputar ante Potros UAEM. Este corresponde a la Jornada 6 y ser jugará el domingo 13 del presente mes a las 12 del mediodía, en CU.

Cabe señalar que este cotejo fue adelantado, pues iban a enfrentar un amistoso contra el Sevilla este 9 de octubre, pero los nervionenses cancelaron su gira en estados Unidos contra escuadras mexicanas.

 

CHIVAS

 Los tapatíos jugarán el miércoles contra Morelia en Sacramento, California, mientras que el próximo sábado se medirán al León en Carson de ese mismo estado estadounidense.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena sólo descansaron el domingo, tras el empate del sábado contra los Pumas y continúan sus entrenamientos.

 

TOLUCA

 Ricardo La Volpe no quiere dar tregua a sus próximos rivales, en particular porque en sus dos últimos juegos no consiguieron la victoria y eso no lo tiene contento.

Es así que Toluca sigue entrenando y hasta el momento no se han programado algunos días de descansos para ellos.

 

MONTERREY

 Rayados jugará el viernes su cotejo que se aplazó por tormenta eléctrica y que corresponde a la Fecha 2 de la Copa MX.

Este será ante cafetaleros del Ascenso MX a las 20 horas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

TIGRES

 Luego de cancelar su gira en Estados Unidos, donde enfrentarían al Atlético de San Luis y al Santos Laguna, el ‘Tuca’ se meterá de lleno a los entrenamientos con su escuadra en Zuazúa todos los días, a partir de este martes, tras recibir descanso el lunes.

 

MORELIA

 El lunes los michoacanos viajaron a Sacramento, Estados Unidos, para enfrentar en partido amistoso a Chivas, este miércoles a las 19:30 horas en el Raley Fieldlas.

El conjunto que dirige Pablo Guede estará de regreso en tierras aztecas el próximo jueves.

 

NECAXA

 El superlíder no quiere descuidar la cima de la tabla, por lo que en el receso de la fecha FIFA tiene planeado un amistoso en su Casa Club.

Este será el próximo viernes ante Mineros de Zacatecas, a partir de las nueve de la mañana.

 

SANTOS LAGUNA

 Después de su última derrota por goleada ante Tigres, el conjunto que dirige Guillermo Almada trabajó el lunes por la tarde y la mañana del martes tuvo un amistoso contra el UACH de la Liga Premier.

Asimismo, por la tarde tuvo trabajo regenerativo y el miércoles también será a doble sesión. Jueves y viernes tendrá entrenamiento y está por confirmarse otro amistoso para el sábado.

 

PUEBLA

 Este miércoles, los camoteros volverán al trabajo tras descansar dos días, luego del empate del domingo ante Toluca, y el viernes enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca al mediodía, en el Estadio Cuauhtémoc.

Luego de este amistoso, no tienen programado nada, más que seguir su plan de entrenamientos programados con antelación.

 

ATLAS

 Luego del empate ante Tijuana, los rojinegros descansaron lunes y martes, y enfrentarán a Loros de Colima el próximo sábado a las 9 y 11 horas; serán dos juegos donde él técnico Leandro Cufré podrá observar a todo su plantel.

Ambos se disputarán en la ‘Madriguera Rojinegra’.

 

ATLÉTICO SAN LUIS

 Después que se cancelara su juego contra Tigres por un problema de promotores, los potosinos entrenan en San Antonio, Texas, y su regreso está programado para el próximo jueves.

Lo curioso es que hasta a la nutrióloga se llevaron para controlar su alimentación, aunque no pudieron resistirse a comer algunos cortes de carne en la cena.

 

JUÁREZ

  El equipo viajó este martes a Sacramento, California y el miércoles enfrentará a Republic FC, conjunto de la USL, en cotejo amistoso.

Todo indica que a partir del jueves recibirán unos días de descanso, tras su arribo de vuelta en México.

 

QUERÉTARO

 Los queretanos no programaron juegos amistosos para la fecha FIFA, por lo que continuarán trabajando en el CEGAR, de cara a su enfrentamiento de la Fecha 14 ante Atlético de San Luis.

Sólo tuvieron descanso el lunes y también lo tendrán el próximo sábado.

 

VERACRUZ

 Los Tiburones Rojos tienen pendiente un partido de la Copa MX, que será el siguiente sábado a las 9 de la noche ante Toluca.

Este corresponde a la Jornada 4 y se disputará en el Luis ‘Pirata’ Fuente, mientras los jugadores, que siguen padeciendo falta de pagos por parte de su directiva, preparan algún tipo de acción para cobrar sí o sí.

 

PACHUCA

 Los Tuzos trabajaron toda la semana en la Universidad del Futbol, luego que descansaran en la Fecha 13, y el viernes tendrán un amistoso ante Atlético Celaya.

Este encuentro se jugará a puerta cerrada en el Estadio Hidalgo.

 

LEÓN

Los esmeraldas han trabajado como de costumbre y viajarán el jueves a Estados Unidos para enfrentar al Guadalajara. Este cotejo será el 12 de este mes en Carson, California.

El conjunto del bajío prestó a nueve jugadores a diversas Selecciones Nacionales, además de tener lesionados a Andrés Mosquera (muscular) y Pedro Aquino (operado de la rodilla).

 

^ Al Inicio ^