<
>

JJ Macías y Sebastián Cordóva, lo que deben hacer sus equipos para que vayan a Europa

ESPN

MÉXICO -- José Juan Macías, Sebastián Córdova y Rodolfo Pizarro son los elementos de la Liga MX que atraviesan un buen momento, por lo que surgieron distintas versiones del interés de varios equipos de Europa por sus servicios.

Incluso, una serie de televisión del Borussia Dortmund reveló el seguimiento que el club alemán hizo sobre Macías, pues vieron al delantero del León a través de videos y así analizaron su funcionamiento y su posible contacto.

En el caso de Córdova, medios portugueses informaron que el mediocampista del América es seguido por el Benfica, el Manchester United y el Sevilla, pese a que las Águilas no han recibido una oferta formal.

Mientras, Pizarro sonó para varios clubes del 'Viejo Continente' el pasado mercado de transferencias; sin embargo, no se consolidó una oferta y el mismo elemento de Monterrey confió en que saldrá de la Liga MX para elevar su capacidad futbolística.

Ante el panorama de estos tres elementos, en ESPN Digital te dejamos los cinco puntos para que puedan tener un desarrollo óptimo en Europa, y no se estanquen en su primera temporada como fue el caso de Diego Lainez.

TÉCNICO QUE LOS QUIERA

Mucho se habló en España que Quique Setién no pidió a Diego Lainez y fue un arreglo de la directiva, por lo que los otros tres elementos deberán estar 100 por ciento seguros que sea el director técnico quien los pida.

IR A UNA LIGA DE DESARROLLO

Es importante para los tres elementos que puedan llegar a un país donde terminen su formación, sobre todo en el caso de Córdova y Macías, quienes son más jóvenes. De esta forma, podrán adaptarse al ritmo de competencia en Europa y luego saltar a una liga más competitiva.

BAJAR PRETENSIONES ECONÓMICAS

La Liga MX es una de las que mejor paga en el continente, por lo que es muy cómodo en el aspecto económico ser jugador en el balompié nacional y en muchas ocasiones, para cumplir sus sueños de ir a Europa, los jugadores deben adaptarse a un sueldo menor al que percibían en México.

TENER ACTIVIDAD

Lo más importante son los minutos. Mientras más acumulen, mayores serán las probabilidades para que emigren a una liga más competitiva y se consoliden en el plantel titular.

MAYOR EXPERIENCIA EN LIGA MX

El caso de Diego Lainez fue inusual, pues apenas cuatro torneos después de su debut emigró al Viejo Continente, por lo que quienes planeen salir de la Liga MX deben ser figuras y consolidarse en sus clubes para tener bases futbolísticas sólidas.