Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Si Tiburones Rojos no se presenta ante Tigres, descendería automáticamente

MÉXICO -- Si Veracruz no se presenta a su partido del viernes ante Tigres dentro de la jornada 14, el equipo escualo descendería automáticamente, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Tras regresar del Puerto Jarocho, luego de visitar por tercera ocasión al plantel de los Tiburones Rojos, Bonilla adelantó que el paso siguiente al descenso automático, comenzaría un proceso de desafiliación de la franquicia.

"Si el club Veracruz no se presentara a jugar el viernes ante Tigres, como dice el reglamento, descenderían. Queremos ayudar pero ellos (los jugadores) nos tienen que ayudar también", aseguró.

El equipo que dirige Enrique López Zarza será anfitrión de los felinos en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El presidente ejecutivo comentó que el cuadro escualo viola el Código de Ética al no contar con los contratos adecuados, por lo que iniciarán una investigación.

"Se abre proceso de investigación y darles el beneficio a la parte acusada para presentar los documentos. Se abre proceso y se toma en cuenta”, comentó.

"Es tema que pondremos en la mesa del comité de desarrollo y asamblea de diciembre e invitar a asociación a que hable de jugadores y no celebrar esos convenios y todo sea firmado con copia y se registren ante fmf o de menos los tengan para recurrir a tribunales ordinarios y también comisión de controversias", dijo.

Además, mencionó que la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, está en contacto con las jugadoras del cuadro femenil para conocer su situación.

"La directora de la Femenil MX está en contacto con jugadoras y estamos a espera también que les veamos y están dispuestas a presentan. Nosotros cumpliremos a cabalidad las sanciones que fifa envíe y dispuestos a aplicarlas así", declaró.

^ Al Inicio ^