<
>

Ricardo Peláez se vuelve a encontrar con el apellido Tena en el banquillo

play
'Se le nota el miedo a los americanistas' (1:25)

Adal le habla de frente a Álvaro Morales sobre la llegada de Peláez a Chivas (1:25)

Ricardo Peláez dio sus primeros pasos en su carrera como directivo en el América y una de sus primeras decisiones fue despedir a Alfredo Tena hermano de Luis Fernando Tena, entrenador del Guadalajara que aparentemente tiene las horas contabas con Chivas ante el arribo de Peláez, quien ya tuvo reunión con Diego Alonso.

En aquella ocasión llegó a Coapa luego de que los azulcremas culminaron su participación en el Apertura 2011, torneo en el que las Águilas utilizaron a dos entrenadores. Carlos Reinoso fue el encargado de dirigir las nueve primeras fechas, pero ante los malos resultados le dieron la oportunidad a Alfredo Tena.

El mayor de los hermanos Tena terminó el certamen, pero no pudo recomponer el camino de las Águilas en los ocho partidos que dirigió, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió cuatro.

Peláez fue presentado como nuevo presidente deportivo en noviembre del 2011 y con ello llegaron los ceses de Alfredo Tena, Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Michel Bauer, con esos movimientos comenzó la era del directivo en las Águilas, quien eligió a Miguel Herrera como entrenador para encarar su primer torneo.

Ahora Peláez se vuelve a encontrar con el apellido Tena en el banquillo, pero ahora lo hace como directivo del Guadalajara y al igual que cuando llegó al América, todo indica que cambiará de director técnico.

Luis Fernando Tena, quien llegó al Rebaño tras la salida de Tomás Boy, ha disputado tres compromisos con el Rebaño Sagrado. Debutó con una derrota 4-1 ante el América y posteriormente empató 1-1 contra Pumas y Monterrey.

Al 'Flaco' le restan cinco compromisos del Apertura 2019: Juárez, Tijuana, Toluca, Querétaro y Veracruz, en los que buscará meter a los rojiblancos a zona de liguilla, situación que luce complicada, pues los tapatíos tienen 13 unidades a seis de los primeros ocho lugares.