<
>

Motagua es finalista de la Liga Concacaf 2019

Motagua Cortesía

Motagua aseguró un puesto en la gran final de la Liga Concacaf 2019 al derrotar al Alianza de El Salvador por un marcador global de 4-1 en la serie que se cerró este jueves por la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano, que no registró ningún ingreso de aficionados por disposiciones de la Concacaf.

El equipo dirigido por Diego Vásquez aprovechó su condición de local y fue el protagonista del partido ante el tímido ataque del conjunto cuscatleco. Al minuto seis del partido, llegó el primer aviso catracho. Matías Galvaliz estrelló el balón en el poste izquierdo del arco defendido por Rafael García.

Fue pasada la media hora de juego cuando se abrió el marcador. Marco Tulio Vega aprovechó un balón filtrado por el sector derecho del área y ante la salida del arquero, tocó el balón con la pierna izquierda al fondo del arco para el 1-0 de la noche.

La segunda anotación del partido fue obra de Juan Montes. Al minuto 36, se cobró un tiro de esquina y el capitán motaguense a la altura del punto de penal cabeceó el esférico sin marca para definir el 2-0 a favor de los locales.

En la segunda mitad, Alianza buscó el descuento en el marcador con el ingreso de Boris Morales, Raúl Peñaranda y Elías Rivas, sin embargo, no tuvieron ningún peligro en el área del Motagua.

En la recta final del compromiso, Motagua selló la goleada con la tercera anotación del partido. Al minuto 86´, Wilmer Crisanto desbordó por el costado derecho y envió un centro que ganó Marcelo Estigarribia en el área menor para empujar el esférico al fondo de la red con el pie izquierdo.

Con este resultado de 3-0, Motagua sentenció su clasificación a la gran final de la Liga de Concacaf que se disputará a dos partidos en el mes de noviembre.