<
>

¿Chivas tiene ídolos en la plantilla del Apertura 2019?

Chivas mantiene una última esperanza de meterse a la liguilla, pero carece de figuras Imago7

El momento que vive Chivas, mismo que lo tiene con cinco torneos sin clasificar a la liguilla, coincide con la falta de figuras en su plantilla, la cual tiene nombres de importancia, pero que no tienen un arraigo con la historia del club. Ante la probable falta de ídolos, en ESPN Digital abrimos la encuesta sobre si ciertos elementos del plantel actual pueden considerarse bajo esta etiqueta.

Raúl Gudiño

El guardameta regresó a Chivas para el Apertura 2018 tras su aventura en Europa; sin embargo, le costó trabajo adaptarse a la titularidad y le llevaron a José Antonio Rodríguez para aumentar la competencia.

José Antonio Rodríguez

Canterano del Rebaño como Gudiño, el oriundo de Guadalajara tuvo que emigrar por varios clubes de la liga y fue hasta este Apertura 2019 cuando se consolidó en la titularidad.

Oswaldo Alanís

Con un claro pasado rojiblanco, el defensor regresó de Europa este torneo para enrolarse de nuevo con el Rebaño; sin embargo, apenas ha jugado 10 duelos esta campaña.

Antonio Briseño

Al igual que Alanís, el ‘Pollo’ regresó a México para este torneo y lo hizo como un refuerzo estrella. Pese a todo, el mexicano apenas sumó 10 juegos, además que recibió una suspensión por lesionar a Giovani Dos Santos.

Hiram Mier

En su segundo torneo en la zaga del Rebaño, el de Nuevo León ha sufrido para consolidarse en la zona baja por lesiones y apenas acumula siete duelos.

Miguel Ponce

Aunque es el lateral izquierdo inamovible, el ‘Pocho’ vive su tercera etapa con los rojiblancos y se ha caracterizado por su velocidad y entrega.

Eduardo López

La ‘Chofis’ ha sido intermitente desde su debut en 2013 a los 19 años. Con altas y bajas, el mediocampista ha dado mucho de qué hablar por sus actitudes tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Jesús Molina

Con su segundo torneo con Chivas, Molina recibió el gafete de capitán y tomó el liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Isaac Brizuela

El ‘Cone’ arribó al Rebaño en 2015 y desde ese momento hizo un click con la afición como pocos jugadores.

Alan Pulido

Desde 2016, el tamaulipeco aterrizó en Guadalajara y esta temporada tiene su mejor marca goleadora con nueve tantos.

Alexis Vega

Con su segundo torneo con los rojiblancos, no ha sido la solución a la falta de gol del Rebaño, misma por la que fue contratado.

Oribe Peralta

Tras dejar al América, su llegada causó controversia por lo que le puede aportar futbolísticamente al equipo. A sus 35 años, apenas tiene 558 minutos en el torneo.