El delantero regresa a Chivas casi cinco años después, lapso en el que el equipo no encontró a un delantero que igualara sus números
Alan Pulido regresa a Chivas con la intención de colaborar en el ataque, zona de la cancha que, precisamente desde su salida ha adolecido de un delantero goleador el club rojiblanco.
El atacante dejó Chivas en 2020, tras haberse proclamado campeón de goleo del Apertura 2019 con doce anotaciones y fue traspasado al Sporting Kansas City en una operación muy cuestionada, incluso por el propio jugador.
"Fue extraño, había quedado campeón de goleo después de once años que un mexicano no lo lograba, hay gustos, técnicos, directiva y simplemente se tomó la decisión. No vi el valor de haber logrado tres campeonatos, el título de goleo, no me sentí valorado, no por la institución ni los fans, sino por los que en su momento estaban", indicó.
Desde la salida de Alan Pulido, Chivas no ha encontrado otro jugador que en un semestre marque doble dígito en la tabla de goleo. El más cercano fue Víctor Guzmán, quien bajo el mando de Veljko Paunovic disputó el Clausura 2023 como '9', sin que sea su posición natural, e hizo ocho tantos.
Chivas ha tratado de encontrar respuesta a este problema, sin éxito con jugadores de cantera y foráneos. Desde 2020 el equipo rojiblanco ha tenido un total de doce delanteros: Ángel Zaldívar, José Juan Macías, Santiago Ormeño, Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Paolo Yrizar, Jesús Godínez, Ricardo Marín, Armando González, Teun Wilke y Javier Hernández, sin que alguno alcance los números de Alan Pulido.
Alan Pulido regresa al Rebaño Sagrado con 33 años y tras un torneo en MLS donde concretó 7 anotaciones en 31 juegos con el Sporting Kansas City. La misión del ariete mexicano será ganarse un lugar en el once inicial, donde tendrá que convencer a Óscar García que es el indicado para arrancar los partidos.