<
>

Lebrija recrimina juego entre Liga MX y MLS por exceso de partidos

Getty Images

MÉXICO -- La MLS y la Liga MX anunciaron un juego de estrellas en conjunto para el próximo 29 de julio de 2020, una iniciativa que buscará unir aún más a ambas ligas, pero que, a consideración del expresidente de Toluca, Rafael Lebrija, puede perjudicar a los futbolistas que militan en el torneo mexicano.

En entrevista para ESPN Digital, Lebrija recordó el duelo amistoso de las figuras nacionales contra extranjeros que organizó una empresa de pan en 2003, pero que provocó la molestia de los directivos y jugadores, ya que se planeó en una fecha FIFA y a una jornada de concluir la fase regular.

En aquel encuentro el cotejo se encontraban figuras como Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Vicente Sánchez, Reinaldo Navia, Alex Aguinaga, Miguel Calero y Fabián Estay, entre otros.

Lebrija señaló que actualmente existen menos fechas disponibles para organizar estos compromisos.

"El problema es la falta de espacios y más ahora con dos torneos que es Apertura y Clausura. Antes fue difícil tener estos espacios y ahora tienen demasiados partidos", dijo.

El directivo comentó que no todo lo hecho entre ambas ligas es bueno, ni tampoco lo es el formato de la Copa MX. Además, consideró que todo esto sería posible si se tiene un solo certamen a lo largo del año futbolístico.

"Ya se están haciendo torneos dobles perjudiciales que va poca gente. Ya son demasiados juegos y como está estructurado y ojalá hubiera un solo torneo con Liguilla, de lo contrario será complicado", expuso.