<
>

Diez jugadores que deben cambiar de equipo para el Clausura 2020

Corona e Ibargüen podrían salir beneficiados con nuevo equipo en el Clausura 2020 Imago7

Con el Apertura 2019 a punto de culminar, los clubes que quedaron fuera de la liguilla ya planean el siguiente torneo y el análisis de jugadores comenzó para saber con qué elementos se quedarán y saber qué zona de la cancha deben apuntalar; sin embargo, también varios jugadores tienen que replantear su futuro laboral.

Ante eso, en ESPN Digital te presentamos a los 10 jugadores que deben cambiar de equipo para el Clausura 2020, ya sea para un nuevo reto, o porque este semestre quedaron a deber y necesitan retomar confianza.

Jesús Corona

El guardameta de Cruz Azul lleva 10 años en el plantel celeste y este torneo tuvo errores puntuales que le costaron unidades a la Máquina, por lo que, pese a ser una figura del club y su renovación de contrato esté en la mesa, otro club sería una solución para que retome la confianza.

Andrés Ibargüen

El mediocampista del América quedó lejos de su mejor momento y la falta de ritmo le costó minutos valiosos en este torneo. El colombiano necesita un equipo en el que regrese a sus orígenes en México, donde los desbordes y buenos centros eran su especialidad.

Cristian Calderón

El ‘Chicote’ tuvo un semestre de ensueño, pues incluso alcanzó el llamado a la Selección Nacional. Debido a su gran nivel, los rumores lo colocan en Chivas como el primer refuerzo de la era Ricardo Peláez con los rojiblancos. Ésta sería su prueba de fuego y así reafirme su calidad.

Oribe Peralta

El ‘Cepillo’ lleva un par de torneos con una baja de juego considerable, por lo que no es descabellado pensar que, por su edad, el retiro esté cerca. De esta forma, podría cambiar de rumbo hacia el norte del país para finalizar su carrera con el equipo que lo vio nacer.

Emmanuel Gigliotti

El ‘Puma’ llegó a Toluca como máximo goleador de la Superliga de Argentina, pero en México no pudo mostrar todo su nivel. De esta forma, el argentino tal vez tenga un mejor futuro en un equipo con menor presión.

Martín Barragán

El delantero de Pumas llegó este torneo y lo acabó con más pena que gloria, y es que el mexicano arribó de Necaxa, pero apenas tuvo 191 minutos de juego en cuatro partidos y nada pudo hacer por los auriazules.

Jonathan Urretaviscaya

Después de un brillante paso por Pachuca, el uruguayo arribó a Monterrey y las lesiones le impidieron mostrar su potencial. Este torneo apenas tuvo 79 minutos y parece que su tiempo con los de la Sultana del Norte terminó.

Enner Valencia

El ecuatoriano disputó 15 juegos y más de 900 minutos con Tigres, pero ha quedado lejos de lo que mostró en torneos anteriores, por lo que puede encontrar una vía de escape en otros equipos.

Martín Cauteruccio

El delantero de Cruz Azul apenas jugó 72 minutos en tres partidos y se fue sin goles. Su bajo nivel lo relegó de la mayoría de las convocatorias de Pedro Caixinha y también de Robert Dante Sibolid. El uruguayo podría reforzar a un equipo que tenga menos presión.

Franco Jara

El máximo goleador de Pachuca ya demostró de lo que es capaz, por lo que puede probar suerte en un equipo de mayor trascendencia, por lo que el argentino se abriría la puerta fácil en otros clubes.