<
>

Miguel Ortega, el portero que busca emular la historia de Jorge Campos

Miguel Ortega debutó en Primera División a los 24 años, en el partido de ida de los cuartos de final ante América. Imago7

MÉXICO -- Miguel Ortega puede presumir que el mismo técnico que debutó a Jorge Campos, lo recomendó para ser el titular en la victoria de Tigres 2-1 ante el América. El muchacho de 24 años que debutó en lugar de Nahuel Guzmán, ganó en su primer partido en el máximo circuito.

La historia cuenta que Miguel Mejía Barón fue hasta Acapulco, Guerrero, para pedirle permiso a los papás de Jorge Campos de debutar en el máximo circuito, en la ya lejana temporada 1988-1989. Treinta años después, una historia similar se repite, cuando el técnico mexicano, ahora como auxiliar de 'Tuca' Ferretti, sugirió que Tigres contratará a Miguel Ortega, un portero que conoció en el Tec de Monterrey y que estaba en las fuerzas básicas de Pumas, y después lo recomendó para aparecer en lugar del portero argentino contra las Águilas.

El arquero nunca había jugado en Primera División, pero su nombre salió en todos los medios de comunicación al finalizar la jornada 19 de la fase regular. Nahuel Guzmán se lesionó contra los Bravos de Juárez y él era el elegido para jugar los cuartos de final contra las Águilas.

La indicación para los azulcremas era disparar desde todos los ángulos, para aprovechar la novatez del poblano.

Sólo una vez funcionó la táctica, porque el arquero se equivocó en un rechace, lo mandó al centro y Richard Sánchez anotó el 1-0, en el estadio Azteca y a favor de los locales. Ortega no se achicó y lo respaldó la plantilla más costosa del futbol mexicano.

Tigres se sobrepuso y Miguel enseñó que también tenía talento para salir jugando con los pies, hacía tiempo en los saques de meta cada vez que podía y hasta se puso a dialogar con los rivales.

El mismo técnico que debutó a Jorge Campos, recomendó que Miguel Ortega debutará contra el América.

ES EL INICIO DE MI CARRERA: MIGUEL ORTEGA

Luego de su debut en Primera División, con victoria en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2019, Miguel Ortega analiza su recorrido y las experiencias que lo llevaron a reemplazar a Nahuel Guzmán.

"Es algo que siempre había soñado y es el inicio de la carrera. Espero que vengan muchas más cosas”, señaló el portero.

Luego de cinco años en la institución felina, el arquero de 24 años disfrutó de la experiencia de tener sus primeros minutos en el Máximo Circuito en un juego de Liguilla ante América, enriqueciendo su bagaje. “El estadio impone, es muy grande, historia de muchos años pero trabajamos para eso”, sentenció.