<
>

La Asamblea de Dueños de la Liga MX apunta a un nuevo mapa del balompié nacional

La Asamblea de Dueños se llevó a cabo en la Federación Mexicana de Futbol. Imago 7

MÉXICO -- En una de las salas de junta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los 17 dueños de los clubes y directivos de la Liga MX -porque algunos empresarios tienen dos clubes- discutirán el futuro del campeonato mexicano. La agenda de temas será extensa, pues se escuchará la exposición del técnico Gerardo Martino, que pedirá la reducción de extranjeros en el torneo local; también se discutirá la posible desafiliación de Veracruz, se dará el anuncio de la venta de los Gallos de Querétaro y la presentación de nuevos directivos.

El tema principal será la desafiliación de los Tiburones Rojos, equipo que tiene deudas con sus jugadores y, que según una investigación hecha por la FMF que documentó siete puntos, no puede continuar entre los clubes de la Liga MX. Fidel Kuri comentó que “no se va a dejar”, mientras que varios directivos aún no saben qué decisión tomarán sobre ese tema.

El caso de Veracruz es clave, ya que a partir de la decisión que se tome, se definirá el calendario para el Clausura 2020, aún no se sabe si se jugará con 18 o con 19 equipos.

El invitado especial será el entrenador de la Selección Mexicana, quien tendrá unos minutos para explicarle a los dueños la necesidad de bajar el número de extranjeros en el torneo, por el bien del futbol mexicano y el Tricolor.

Se espera que se anuncie la venta de los Gallos de Querétaro, que sería adquirido por Grupo Caliente, dueño de Tijuana y Dorados de Sinaloa. En caso de hacerse oficial y aprobarse por la Asamblea de Dueños, los propietarios de ambos equipos podrán realizar la transacción monetaria.

En Toluca, en un corto tiempo se definirá el futuro a corto plazo.