<
>

Jugadores de Morelia que América hubiera deseado

Jugadores como Raúl Ruidíaz y Carlos Morales destacaron con la playera de Morelia y estuvieron en la órbita de América. ESPN

MÉXICO -- Morelia se ha caracterizado por tener elementos que marcaron época en el balompié nacional y que fueron parte clave para construir su historia. En el cuadro purépecha estuvieron jugadores que cualquier equipo le envidiaría y que, en este caso, a propósito de la semifinal contra América, hubieran sido de mucho apoyo para los azulcremas.

A continuación, en ESPN Digital te dejamos a los jugadores que pudieron brillar con las Águilas.

Marco Antonio Figueroa

El ‘Fantasma’ fue un delantero chileno que se convirtió en el máximo goleador del conjunto michoacano. Fueron cuatro años los que pasó con los purépechas, de 1986 a 1990, y fue en ese entonces cuando pasó al América, aunque no tuvo un paso regular, por lo que al año siguiente regresó a su país para enrolarse en el Cobreloa.

Ángel David Comizzo

En el Invierno 2000, el arquero fue figura en la final ante Toluca, ya que atajó tres penales, incluyendo a Sinha y José Saturnino Cardozo. De esta forma, el argentino colaboró en que Morelia obtuviera su primer título de la Liga MX.

Raúl Ruidíaz

El delantero peruano estuvo dos años en México y fue parte fundamental del esquema de Roberto Hernández para salvar del descenso al equipo. Su cuota goleadora contribuyó en el buen paso de Morelia y a obtener dos títulos de goleo, situación que lo llevó a la MLS con un mejor contrato. Al parejo, América atravesó una etapa sin un referente en la delantera, puesto que sus arietes no estaban finos.

Darío Franco

El argentino llegó a México en 1995 al Atlas y después de dos años con los rojinegros emigró a Morelia, donde permaneció de 1998 a 2004, club en el que puso fin a su carrera y con el cual fue campeón en el Invierno 2000.

Carlos Adrián Morales

El mediocampista mexicano se retiró en este año de las canchas y fue una de las figuras de Monarcas en los últimos años, pues jugó en el club por más de 10 años, pese a que tuvo paso por varios equipos más de la Liga MX. Con los purépechas ganó tres títulos, uno de liga, una Copa MX y una Supercopa MX.