<
>

Chivas y Atlas, perjudicados en la tabla de descenso por desafiliación de Veracruz

Salcido posó para la foto con los jugadores de Chivas previo al compromiso en el Akron Imago7

MÉXICO -- Atlas y Guadalajara seguirán con su objetivo de alejasrse del descenso, ya que la desafiliación de Veracruz presionará a ambos equipos para el próximo torneo y la temporada 2020-2021, donde tendrán la misión de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para ascender en la tabla de cocientes.

Con la resolución de la Liga MX, y donde se eliminan los resultados de los Tiburones Rojos ante los equipos que se ubican en la parte baja de la tabla por el no descenso, Atlético de San Luis y Atlas fueron los más perjudicados, debido a que ocupan los últimos dos lugares de la clasificación, después de la resta de puntos, goles y partidos disputados.

De los seis equipos involucrados en la lucha por la permanencia, Puebla fue el único que perdió ante los escualos, el resto logró la victoria y sumar para la diferencia de goles, uno de las variables de desempate.

A los rojinegros y Guadalajara sólo los separa dos unidades y aunque no son los últimos lugares en la tabla de cocientes, la volativilidad de los registros de San Luis y FC Juárez, permiten a los equipos tener mayor rango de beneficio en caso de conseguir victorias, y presiona a los clubes de Guadalajara a sumar puntos para dejar la problempatica del descenso lo más pronto posible.

Para la temporada 2019-2020 no habrá descenso, por lo que Chivas y Atlas tendrán el Clausura 2020 para modificar su posición en la tabla del descenso.

Así queda el panorama del descenso para el próximo torneo y donde los equipos tapatíos todavía no se pueden sentir a salvo.