<
>

Plantilla de Alebrijes se armó al vapor y consiguió el campeonato del Apertura 2019

Alejandro Pérez Imago7

Jugadores y cuerpo técnico de Alebrijes de Oaxaca recibirán un premio económico por conseguir el título del Apertura 2019, objetivo consumado pese a que el plantel se armó casi de última hora.

A mediados de este año, el empresario Víctor Sánchez propuso reactivar la franquicia Zacatepec Siglo XXI ante la asamblea de dueños de la Liga de Ascenso y, dado que Alebrijes original pidió licencia para congelar la suya, las cosas se acomodaron para que la plaza oaxaqueña volviera a tener equipo.

Justo 15 días antes que la asamblea diera el visto bueno, la directiva contactó al técnico Alejandro Pérez, le dio a conocer sus planes y lo instó a empezar a trabajar, aunque no era un hecho que fuera aceptada la franquicia

Lo primero que hizo el estratega fue elegir a los jugadores y lo hizo en tiempo récord. Tras confirmarse la aceptación de un nuevo inquilino en la división, el 28 de mayo del mes en curso, el plantel contó con dos meses para formarse y prepararse. A su juego de debut del 4 de agosto frente a Leones Negros llegó con dos partidos amistosos.

La dirigencia se respaldó en la experiencia de jugadores y en el recorrido de 15 años de Alejandro Pérez, quien picó piedra desde abajo en la dirección técnica. Si bien nunca ha dirigido en Primera División, lo hizo divisiones inferiores y en diferentes categorías de fuerzas básicas de Pumas; además, fue auxiliar de David Patiño y en otras gestiones con los universitarios.

En su primera oportunidad como técnico en la Liga de Ascenso, Alejandro llevó al equipo al liderato general que redondeó con el trofeo de campeón. Quizá esto pasa una vez en un millón. Y señala Pérez que “nada se da por casualidad; hay mucho trabajo detrás; no hay nada improvisado”.

El timonel señala a ESPN que todo objetivo tiene un proceso y espera que el suyo siga teniendo éxitos.

"Creo que todo entrenador debe tener un proceso. Cambiar el chip de jugador a entrenador cuesta mucho trabajo".

Su plan y el del club es ir por el título del Clausura 2020 y obtener el ascenso automático a la Liga BBVA MX, ya que su sueño es dirigir en la máxima categoría y qué mejor que hacerlo con Alebrijes.

Desde la madrugada de este sábado, el plantel está de vacaciones; rompió filas después de celebrar la obtención del título en un salón de eventos en Oaxaca.

El equipo regresará al inicio de la pretemporada el 16 de este mes, cuando los demás clubes ya entrenan desde hace 15 días.

Los planes de cara al próximo Clausura 2020 se definirán entre lunes y martes de la siguiente semana. Pérez tiene contrato por un torneo más y su idea es que no haya movimientos, pero de darse se contrataría un par de refuerzos por los costados, para tener más variantes, ya que cuando algo anda bien, “para qué moverle”, añade el estratega.