<
>

Atlético de San Luis se convierte en el quinto equipo de Guillermo Vázquez en la Liga MX

Imago7

MÉXICO -- El Atlético de San Luis anunció oficialmente la incorporación de Guillermo Vázquez como estratega del conjunto potosino para la siguiente temporada, mismo que será el quinto equipo en la carrera del entrenador mexicano en la Liga MX.

Después de revisar diversas opciones, la directiva del conjunto potosino, encabezada por Alberto Marrero, convenció al técnico para que dirigiera la franquicia del equipo español, Atlético de Madrid, en México.

Pese a que en un principio Memo Vázquez le hizo saber al presidente español que preferiría descansar antes de asumir otro reto, aceptó la oferta.

Vázquez debutó como estratega interino de los Pumas en el 2006, para después convertirse en el auxiliar técnico de Ricardo Ferreti al mando de los universitarios.

Sin embargo la oportunidad para Memo de tomar las riendas de los felinos como director técnico, llegó hasta el Apertura 2010, torneo en el que avanzó a las semifinales del mismo. En el Clausura 2011, Vázquez conquistaría su primer título como entrenador al frente de Pumas.

Cruz Azul fue el siguiente equipo en la lista de Memo, dirigiéndolos del Apertura 2012 al Apertura 2013. El Clausura 2013 fue su mejor torneo con La Máquina, ya que obtuvo el título de Copa y se quedó cerca de conquistar su segundo campeonato como entrenador en la Liga, perdiendo dramáticamente la final ante América.

El extinto Veracruz fue el tercer conjunto al que el mexicano dirigió. Con los escualos no pudo tener el éxito que cosechó con sus anteriores equipos y añadido a esta situación, la relación con Fidel Kuri no fue del todo buena por lo que decidió renunciar.

La directiva del Necaxa anunció su llegada para el Clausura 2019. Con actuaciones discretas, Vázquez regresó a Liguilla a los hidrocálidos, sin embargo la venta de Brian Fernández a la MLS pesó para que los Rayos no avanzarán más allá de los cuartos de final.

El Apertura 2019 fue la mejor campaña de Memo al frente de los Rayos. Aunque los resultados se estaban dando,el director técnico no llegó a un acuerdo para continuar en el equipo con la directiva hidrocálida, por lo que dos semanas antes de finalizar el torneo regular anunció su salida del conjunto. Vázquez llegó con Necaxa hasta las semifinales, perdiendo frente a Monterrey.