<
>

Cruz Azul descarta hacer compras de pánico para el Clausura 2020

play
Siboldi confía en Victor Guzmán y espera que todo sea un error (0:56)

El entrenador de Cruz Azul declaró que confía que el tema del dopaje terminé a favor del jugador. (0:56)

MÉXICO -- En Cruz Azul descartan hacer compras de pánico para reforzarse para Clausura 2020, así lo dio a conocer Robert Dante Siboldi, entrenador de la Máquina, quien aseguró se analizarán las nuevas incorporaciones, las cuales espera lleguen lo antes posible e incluso le abrió las puertas a Edgar Méndez, jugador transferible que no ha encontrado equipo.

"Compras de pánico ya no son. Compras de pánico serían antes de empezar el torneo, que pides inmediatamente un jugador para la fecha uno, pero ya empezó el torneo y así como antes de empezar el torneo, y ahora, se está tratando a analizar siempre las mejores opciones que son las idóneas para el equipo, para el club y en eso se está basando para la elección de los jugadores", declaró Siboldi en conferencia de prensa.

"La directiva está trabajando, en breve se tendrá la novedad en cuanto se concreten. Lo ideal hubiera sido que los tuviéramos desde un inicio el plantel completo, pero sabemos que no se pudo y hay que adaptarnos. Lo interesante, lo bueno, es que se está trabajando".

El uruguayo aseguró que en un inicio la intención era que Edgar Méndez saliera de Cruz Azul por eso se puso transferible, sin embargo, mientras el español no consiga equipo permanecerá en la Máquina con opción a quedarse en el cuadro de la Noria, además que habló de Guillermo 'Pol' Fernández, quien estuvo considerado desde el principio para la plantilla del Clausura 2020.

"Si él no hubiera sido considerado lo hubiéramos puesto transferible desde un inicio, él estaba en el plantel. Tuvo poca participación, lamentablemente tuve una lesión, lo marginó, le costó trabajo agarrar ritmo. Nunca lo pudimos ver al cien por ciento, notábamos una preocupación, no le dejaba expresarse futbolísticamente lo que él sabe".