<
>

Extranjeros que sumaron más minutos en su viaje a México que en la Liga BBVA MX

Extranjeros Liga BBVA MX ESPN

Durante el Apertura 2019 se disputaron 1620 minutos en la Fase Regular, sin embargo, algunos fichajes que se realizaron previo a dicha competición y semestres venideros, no fueron tomados en cuenta con regularidad, de tal manera que invirtieron más tiempo en su traslado que sobre el césped con su club.

ESPN presenta los futbolistas que sumaron más minutos en el asiento de un avión que sobre las canchas de la Liga BBVA MX durante el torneo pasado junto con la primera fecha del Clausura 2020.

Atlas

Manuel Balda

Proveniente de El Nacional, el mediocentro ecuatoriano viajó un tiempo aproximado de 510 minutos (8 horas y media) desde Quito hasta Guadalajara para fichar por Atlas, previo al arranque del Apertura 2019, no obstante apenas gozó de 160 minutos sobre el césped, debido a una lesión en la pantorrilla y falta de ritmo.

Mauricio Cuero

El delantero colombiano ex de Belgrano tardó un estimado de 910 minutos (15 y 10 minutos) en llegar de Argentina a Jalisco para incorporarse al club y el día de su presentación sufrió una lesión de rodilla que no pasó a mayores. Debido a lo anterior, el atacante registró 756 minutos en el Apertura 2019.

Atlético San Luis

Diego Valdez

El central paraguayo que Atlético San Luis fichó del Sportivo San Lorenzo viajó cerca de 6840 kilómetros y 14 horas con 50 minutos para firmar con su actual club, mientras que el semestre pasado en Liga BBVA MX apenas disputó 42 minutos.

Axel Werner

El arquero cuya carta pertenece al Atlético de Madrid realizó un viaje de poco más de 9100 kilómetros y 19 horas de vuelo, debido a las escalas, y en su actual club, apenas ha disputado 90 minutos bajo palos.

Germán Berterame

Con pasado reciente por Patronato, el delantero argentino de 21 años suma tres apariciones como titular y once en el banquillo, desde su llegada al club en el Apertura 2019; hasta el momento, suma 531 minutos en Liga BBVA MX contra los 1800 que suman los vuelos comerciales que comunican la ciudad argentina de Paraná con la capital potosina.

Cruz Azul

Guillermo Fernández

El mediocentro argentino volvió a su país para fichar por Boca Juniors luego de un semestre en México, en el que apenas sumó 488 minutos en liga, contra los 533 que tardan en recorrerse los cerca de 7388 kilómetros que separan las capitales de ambos países.

Bryan Angulo

Ahora con Tijuana, el delantero ecuatoriano, último fichaje de la 'era Peláez' en el club y el único que llegó a destiempo, tardó en 'adaptarse' al futbol mexicano y fue poco considerado por Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi. Con la 'Máquina', el exatacante de Emelec sumó 191 minutos en liga, frente a los 290 que tarda un avión desde Guayaquil hasta la Ciudad de México.

Stephen Eustáquio

El mediocentro portugués, proveniente del Chaves, viajó cerca de 900 minutos y 8636 kilómetros para fichar por Cruz Azul de cara al Clausura 2019, sin embargo se rompió los ligamentos apenas 33 minutos después de su debut en liga y no volvió a un partido oficial con el club. Eustáquio fue puesto como transferible para el Clausura 2020 y volvió a su país para militar en Paços de Ferreira.

Morelia

Lucas Villafañez

Previo a su llegada México, el mediocentro argentino de 28 años perteneció al Alanyaspor de Turquía, con el que disputó un total de 2160 minutos en liga repartidos entre 32 duelos, sin embargo con el club purépecha únicamente sumó nueve partidos, cinco de ellos como titular, y 493 minutos, en contraste con los 1260 (21h 10 min) que toman el despegar del país asiático y arribar a México.

Tijuana

César Falletti

El mediocentro uruguayo recorrió cerca de 9981 kilómetros y ocupó más de 1280 minutos para completar la travesía desde Bologna, ciudad de su exequipo, y Tijuana, sede de su actual club. En Liga BBVA MX suma 386 minutos, repartidos en siete duelos, cinco de ellos como titular.