<
>

Liga MX: Yon de Luisa descarta aumentar o reducir cantidad de equipos

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, descartó el martes en entrevista exclusiva con Jorge Ramos y su Banda, de ESPN, que la Liga MX vaya a expandir o reducir su cantidad de equipos en un futuro cercano.

"Apoyo los proyectos que sean sólidos, que sean robustos y que tengan un sentido general deportivo y de pertenencia", expresó de Luisa a ESPN. "A día de hoy, lo que estamos viendo es que tenemos la capacidad para tener 18 equipos en la Liga MX", agregó el también vicepresidente de la Concacaf.

"Cuando se habló del sueño de los 20 equipos, se trataba de privilegiar a 20 plazas en el país que se lograra llevar futbol de primera división. Hoy, hemos visto desafortunadamente que, como está diseñado y estructurado el fútbol mexicano, tenemos capacidad para 18 conjuntos contando con la famosa multipropiedad", sostuvo.

De Luisa -que asumió el cargo en 2018 y fue parte también de la directiva del club América- indicó que, con el nuevo control económico presentado por el máximo líder de la Liga MX, Enrique Bonilla, casos como el de Veracruz no se volverán a repetir.

"Ya no podemos tener a un club con 60 controversias", aludió. "(Entendemos) que estos 18 proyectos se solidificarán. Tenemos clubes muy profesionales como los dos de Monterrey; Torreón, América, Pachuca y León. Grupos que operan de manera profesional y atraen a inversionistas", destacó.

La FMF desafilió al Veracruz por problemas económicos.

"Fue un proceso incompleto más que un error", dijo de Luisa. En la jornada 1 habían cumplido con todas sus obligaciones. Este tipo de cuestiones quedarán perfectamente solidificadas con el control económico. Entiendo que un club no se pude comprometer a revelar ingresos que no genera", apuntó.