<
>

Para Nahuel Guzmán, es un mito dependencia de Tigres por Gignac

Nahuel Guzmán considera que a los jugadores les ha faltado movilidad cuando el equipo rival se encierra. @TigresOficial

MONTERREY -- Para el guardameta Nahuel Guzmán es un mito que Tigres tenga dependencia del francés André-Pierre Gignac y a su consideración la falta de gol se debe a la poca movilidad de los jugadores dentro de la cancha.

“Sí, es un mito”, respondió el argentino ante el hecho de que los felinos han batallado desde el torneo anterior para conseguir resultados positivos cuando el galo no se hace presente ante la portería de los rivales.

Guzmán dijo que a los jugadores les ha faltado movilidad en la cancha porque cuando un equipo se encierra, deben buscar formas para poder hacer daño y obtener un resultado positivo.

“Nos falta movilidad desde mi punto de vista, porque cuando se encierran los rivales es muy difícil, puedes ganar con una individual o en pelota parada o abriste un partido para que se dé de otra manera, pero en ese sentido lo veo por ese lado, hay cosas por mejorar”, indicó.

Guzmán ejemplificó con el caso del chileno Eduardo Vargas, quien dijo si ocupa la posición de Gignac cuando el francés se ausenta y tiene que bajar un poco para recuperar el esférico, alguien debe colocarse en punta para hacer su función.

“No pasa por lo individual la falta de gol, es un deporte colectivo. Las individualidades de jugadores que no pueden hacer un gol son circunstanciales y después seguramente por una falta de conexión colectiva.

“Vargas es delantero y le tocó suplir a Gignac y la expectativa es alta, si no podemos organizar el juego desde atrás para que los volantes pueda meter un par a ellos para que tengan la posibilidad de hacer un gol, es difícil, comienzan los fastidios, el desorden, Edu aunque juegue de 9 se hace para atrás y te quedas in punta, ahí es donde habló de la movilidad”, indicó.

El portero argentino declaró sobre el partido que tendrán este fin de semana contra los Rojinegros del Atlas y expresó es un equipo que mantuvo su base, además de que tiene buen juego, por lo cual esperan sea un rival complicado.