Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

¿Quién tiene la mejor base de mexicanos entre América y Chivas?

MÉXICO -- América arrancó el Clausura 2020 con una alineación titular compuesto por nueve jugadores mexicanos, mientras que el Guadalajara, fiel a su costumbre, continúa apostando por los elementos nacionales y esto le ha significado sumar seis puntos en las primeras dos jornadas. Ante este buen arranque, los talentos de ESPN explican qué club cuenta con una mejor base de elementos aztecas en sus equipos.

El 11 con el que las Águilas inició el encuentro ante Tigres estuvo compuesto por: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Haret Ortega, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Fernando González, Alonso Escoboza, Giovani dos Santos y Henry Martín.

En tanto, el cuadro rojiblanco tuvo su segundo compromiso ante Pachuca con un equipo compuesto por: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ángel Ponce, Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Jesús Molina, Alexis Vega, Javier López y José Juan Macías.

Mauricio Ymay

A mi entender los dos tienen una buena base, entendiendo que Chivas tiene jugadores más jóvenes. América tiene a jugadores de experiencia como Ochoa, Paul Aguilar y ahora Henry Martín que no es tan veterano, pero sí tiene un recorrido más importante con relación a algunos elementos de Guadalajara como Chicote Calderón, Alexis Peña o Uriel Antuna, que tienen talento, pero son jóvenes.

Álvaro Morales

No tengo ninguna duda que América tiene mejor base, más aguerridos y no tan inflados. América le ganó a Pachuca en exportación de jugadores internacionales y mexicanos. Los de Chivas están sobrevalorados.

Francisco Gabriel de Anda

La veo pareja. Chivas tiene obligación de jugar con mexicanos y se sabe. Tiene buenos jugadores de fuerzas básicas, como Macías, que viene de León, pero es formado en Chivas, el caso de Sepúlveda, Beltrán, Ponce y son hechos en Chivas. América tiene a Córdova formado, pero también a mexicanos interesantes como el ‘Oso’ González, Guillermo Ochoa o Giovani dos Santos.

Jorge Pietrasanta

Si hablamos de una base de mexicanos en general Chivas tiene más por la cantidad y contratan a elementos que se supone son interesantes y costaron buen dinero, pero en los últimos años ha sido América y de los últimos se mantiene Córdova, que es de exportación, pero también acaba de debutar Haret Ortega, que se me hace un elemento parecido a Edson Álvarez, pero sí creo que América. Pero si hablamos solamente de la base debe ser Chivas.

José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’.

Chivas, porque todos son mexicanos. En la cantidad del plantel está la calidad. Más allá del último juego es un equipo de cinco o seis extranjeros por partido, pero los otros cinco son de calidad o salidos de fuerzas básicas, pero ahora hay más en Guadalajara y están tomando de lo ‘mejorcito’ que hay en la liga.

^ Al Inicio ^