<
>

Jesús Corona, el segundo peor portero en efectividad de la Liga MX

José de Jesús Corona. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- José de Jesús Corona vive horas bajas en la Liga MX. El arquero del Cruz Azul se posiciona como el segundo arquero menos efectivo del Clausura 2020, sólo por encima de Camilo Vargas del Atlas; el mejor del torneo hasta ahora es Hugo González del Necaxa.

El arquero de Cruz Azul tiene una efectividad del 65 por ciento en Clausura 2020, sólo por encima del 52.94 de Camilo Vargas y muy lejos de 85 por ciento de intervenciones acertadas que tiene González.

La polémica alrededor de Corona surgió a partir del empate a tres entre Toluca y Cruz Azul, juego en el que se le achaca al arquero celeste el no poder evitar la igualada de los escarlatas, en el último minuto.

El propio técnico de los cementeros mencionó que analizarían en la semana la continuidad del meta, ante la presión que ejerce la contratación de Sebastián Jurado.

El arquero más goleado del campeonato es Camilo Vargas que tiene cinco atajadas, cuatro mano a mano y ocho goles en contra, lo que da una efectividad del 52.94 por ciento.

En la lista de los metas que han recibido ocho goles, al igual que el de los rojinegros, están Sebastián Sosa, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco, pero todos ellos con una efectividad más alta que JJ Corona.

Por su parte, Hugo González sobresale con una efectividad del 85 por ciento, gracias a 13 atajadas, cuatro uno contra uno ganados y sólo tres goles recibidos. Detrás está Guillermo Ochoa de América, que sobresale con un 83.3 por ciento de efectividad, con sólo tres tantos recibidos.