<
>

Ya llegó Federico Viñas, ¿quién debe salir del once inicial del América?

MÉXICO - El director técnico del América, Miguel Herrera, contará con Federico Viñas por primera vez en el Clausura 2020 y con su llegada provocará que uno de los jugadores que han sido titulares en el arranque del torneo pierda su lugar, ya que el uruguayo es pieza clave en el once azulcrema.

ESPN Digital te presenta las opciones que se le vienen al 'Piojo' para incluir a Viñas en el cuadro titular que enfrentará a los Rojinegros del Atlas:

Henry Martín

El delantero mexicano ha sido titular en los cinco partidos que ha disputado América en el Clausura 2020 y solo registra una anotación en 425 minutos, por lo que Viñas pudiera tomar su lugar en la alineación estelar.

Sin embargo, 'Piojo' podría optar por cambiar el esquema que ha utilizado en el arranque de este certamen y colocar en el ataque al joven ariete uruguayo junto a Martín tal como lo hizo en los dos encuentros que disputó ante Rayados en la Gran Final del Apertura 2019.

Giovani Dos Santos

Si Miguel Herrera decide jugar con dos delanteros, Giovani podría ser el jugador que pierda su lugar en la alineación estelar. Al igual que Henry, Dos Santos ha sido titular en todos los partidos de las Águilas, pero podría ceder su puesto a Viñas debido a que el exjugador del Barcelona no suma ninguna anotación en 435 minutos jugados.

Un ataque con dos centros delanteros naturales podría ser una opción interesante para América, aunque Herrera también podría utilizar a 'Gio' y 'Fede' por detrás de Martín o como extremos, aunque esto provocaría que el goleador de los azulcremas en el Clausura 2020 pierda su lugar.

Andrés Ibargüen

Con solo 223 minutos en el torneo, Ibargüen tiene dos goles en el torneo que fueron claves, ya que significaron la victoria para América el pasado fin de semana ante Gallos Blancos, pero si el 'Piojo' quiere jugar con Viñas, Martín y Giovani, el colombiano sería el elemento que se marche al banquillo de suplentes.

Sebastián Córdova

El futbolista de 22 años arrancó el torneo con problemas físicos y no pudo jugar ante Tigres y Tijuana, pero desde que regresó a las canchas para el partido ante FC Juárez rápidamente demostró porque es uno de los jugadores más talentosos de la actual plantilla. Sin embargo, Córdova podría perder su lugar con la llegada de Viñas.

Herrera podría optar por retrasar a Giovani en el campo y colocarlo en el lugar de Córdova para que el ariete Viñas juegue al lado de Martín.