<
>

Cruz Azul de Siboldi con mejor versión de 'Cabecita' que el del Santos campeón

Jonathan Rodríguez registra cinco goles en el Clausura 2020 y se coloca entre los líderes de goleo del torneo. Imago7

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi vive una situación similar con Cruz Azul por la que pasó en el Clausura 2018 antes de levantar el campeonato con Santos. Hace dos años, los Guerreros marchaban en la cuarta posición con 11 puntos, pero ahora la Máquina es sexta con 10 unidades, sin embargo, la principal diferencia es que en ese entonces aún no marcaba Jonathan Rodríguez, futbolista que actualmente tiene cinco dianas y está entre los goleadores del Clausura 2020.

Siboldi llegó al banquillo del conjunto de Torreón en condiciones parecidas a las que fue nombrado como director técnico de los celestes. El uruguayo tomó las riendas de Santos en la mitad del Apertura 2017; mientras que a Cruz Azul llegó luego de que habían transcurrido nueve fechas del Apertura 2019.

En el Clausura 2018, los Guerreros entregaron tres triunfos, dos empates y una derrota, en las primeras seis jornadas, números que los ubicaron en la cuarta posición, lugar que ocuparon al finalizar el torneo.

A pesar de que 'Cabecita' era pieza fundamental del esquema del sudamericano, el delantero uruguayo marcó su primer tanto hasta la séptima fecha y posteriormente culminó la fase regular del certamen con cinco tantos, cantidad que iguala la cifra que actualmente suma con La Máquina.

Para el Clausura 2020, el equipo de Siboldi ha cosechado tres victorias, un empate y dos derrotas y a pesar de que solo tienen un punto menos están en la sexta posición, sin embargo, tienen a Rodríguez como su máximo anotador, quien está entres los líderes de goleo con Ariel Nahuelpán y Ángel Mena.

Esta Máquina es más contundente que aquellos Guerreros, pero el conjunto de Torreón del primer semestre del 2018 tenía mejores números a la defensiva, pues los celestes actualmente han marcado 13 tantos y recibido nueve, por los nueve que habían hecho y las cinco veces que habían dañado a los de la Comarca, conjunto que finalmente se quedó con el título tras vencer a Toluca.