<
>

Pachuca perderá porcentaje de transferencia por Damm

Jürgen Damm en su etapa con Pachuca. Imago7

La partida de Jürgen Damm de Tigres a la MLS de manera gratuita significará una pérdida económica para Pachuca, club que mantenía un porcentaje de su carta.

El futbolista llegó en buen nivel a los Tigres en 2015 a cambio de 10 millones de dólares y el equipo hidalguense se quedó con el 20 por ciento de sus derechos, por lo que obtendrían una ganancia en caso de ser vendido al extranjero.

A casi cuatro años de firmar con Tigres, el futbolista decidió esperar a terminar su vínculo con los universitarios, los cuales insistieron en que extendiera su relación laboral. Sin embargo, el mexicano esperó el tiempo indicado por los reglamentos de la FIFA para comenzar las pláticas con otra institución.

Ante lo ocurrido, los Tuzos perderán dinero por el extremo, el cual es tomado poco en cuenta por Ricardo Ferretti en el presente Clausura 2020.

Pachuca de nueva cuenta perderá una ganancia por sus exjugadores vendidos, ya que hace unos meses Héctor Herrera, quien vale 40 millones de dólares, decidió no renovar con Porto e irse gratis al Atlético de Madrid.