<
>

Irarragorri pide a Liga MX disputarle de nuevo el mercado a la MLS

Imago 7

MÉXICO -- La apuesta de la Liga MX debe de estar en los Estados Unidos, opinó Alejandro Irarragorri, presidente de grupo Orlegi, tras comentar que aproximadamente "el 40 por ciento de los ingresos del torneo mexicano viene de los Estados Unidos", dijo.

"No vamos a perder el mercado americano en los siguientes años, pero tenemos que pensar en lo que va a suceder en los siguientes 20 o 30 años, porque la competencia va aumentando”, aseguró Irarragorri. “La MLS genera un billón de dólares, que es lo más de lo que genera toda la Liga MX", agrega el empresario.

Irarragorri agrega que la apuesta no sólo debe de estar en los Estados Unidos, en donde los equipos de la MLS están comprando a figuras mexicanas, sino en otros mercados, como el asiático.

"La fortaleza está en Estados Unidos, ahí somos el tercer o cuarto deporte de los Estados Unidos. LA Liga MX está en tercero o cuarto de raiting y también se nos olvidó ir a desarrollar a otros mercados, México tiene un horario muy favorable para Asia. Hay que trabajar mucho en eso", dijo.

La Liga MX ha comenzado a cruzar la frontera con la Leagues Cup, un campeonato en el que participan ocho equipos mexicanos y otros ocho de la MLS, todo el certamen se juega en territorio estadounidense.