<
>

El principal refuerzo de Bravos se llama Guillermo Cantú: Darío Lezcano

Darío Lezcano, en entrevista con ESPN, reconoció el valor de Guillermo Cantú ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- Guillermo Cantú asumió la presidencia de FC Juárez a inicios de este Clausura 2020 como parte del proyecto de fortalecimiento de la franquicia fronteriza en la Liga MX. La llegada del ex dirigente de Selecciones Nacionales fue el refuerzo con mayor jerarquía para “Los Bravos”, así lo reconoce Darío Lezcano, delantero paraguayo que acumula cuatro anotaciones en el actual campeonato.

“De la llegada de los refuerzos nos hizo fortalecernos. Sin duda la cabeza del equipo, como lo es Memo Cantú, ha sido importante. Él sabe cómo se mueve el futbol mexicano, cómo se lleva el equipo, cómo se lleva un entrenador, una institución. Seguramente habló con el profe para los refuerzos”.

Lezcano ve al ex integrante de la Federación Mexicana de Futbol como un dirigente cercano al plantel, que se preocupa por ellos tanto el ámbito humano, como en el profesional.

“Memo es un directivo cercano a nosotros, va a los entrenamientos, nos habla todos los días, nos dice en qué podemos mejorar y eso se agradece”.

Desde la llegada del directivo la situación deportiva de FC Juárez ha cambiado. Durante el Apertura 2019, hasta la Jornada 8, los fronterizos sumaba apenas seis puntos, productos de dos victorias como local ante Toluca y Monterrey. En el actual torneo, Juárez ha conseguido 11 puntos hasta el momento, resultado de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Además del factor llamado Guillermo Cantú, Lezcano considera que los refuerzos eran necesarios en diversas áreas para estar peleando los puestos de Liguilla desde el inicio del torneo.

“La clave era que faltaban jugadores que nos podían ayudar más. Ahora estamos unidos entre todos. Para este encuentro en contra del Atlético de San Luis, Diego se lesionó pero trataremos de suplirlo. Nosotros estamos mentalizados y decidimos todos juntos estar para entrar a la Liguilla".

"El año pasado recién subimos, pero siento que el profe hizo un bien a pesar de todo. Nosotros agarramos el ritmo, la confianza, por eso estamos en donde estamos ahorita. Esto recién empieza pero tenemos que darlo todo”.

Aunque la defensa de Bravos lleva un gol más en contra en las mismas ocho jornadas del campeonato actual, respecto al torneo anterior, en su delantera ha visto una mejoría. En el Apertura 2019 el conjunto fronterizo apenas logró cuatro goles en las ocho primeras fechas del campeonato, mientras que en el presente torneo ya suma 14 anotaciones, colocándose entre los tres equipos más ofensivos del Clausura 2020.

En esta fecha 8, FC Juárez visitará a un viejo conocido del Ascenso MX, Atlético de San Luis, en el Alfonso Lastras cancha en donde buscará ampliar su invicto como visitante.