<
>

Ochoa, el menos goleado del Clausura, ante Pumas, el tercer equipo más anotador

MÉXICO -- El portero e ídolo del América, Guillermo Ochoa es el cancerbero menos goleado en lo que va del Clausura 2020 pero el viernes en la noche se enfrentará a una de las mejores ofensivas del certamen.

De acuerdo a información de la Liga MX, Paco Memo, junto al arquero de Puebla, Nicolás Vikonis, es el portero que menos dianas ha recibido después de ocho jornadas disputadas. El ex cancerbero del Standard Lieja de Bélgica ha permitido sólo siete goles en contra y destaca que el mexicano ha logrado mantener su meta limpia en cinco de ocho compromisos.

"La estabilidad defensiva, comenzando con Guillermo Ochoa ha sido pieza clave del rendimiento del América en el Clausura 2020. El portero lidera esta línea para los de Miguel Herrera y su rendimiento lo convierte en estelar en su segundo torneo, desde que regresó a la LIGA BBVA MX. Hoy, los reflectores se posan sobre de él, para el encuentro de esta jornada, ante Pumas y en Ciudad Universitaria", destaca el portal oficial del campeonato azteca.

Ochoa tendrá una dura prueba mañana cuando se enfrente a Pumas, quienes se han consolidado como el tercer equipo más goleador del Clausura junto al León de Ignacio Ambriz.

En ocho fechas del actual torneo, los universitarios pueden presumir de 16 dianas, sólo tres menos que el Cruz Azul, el equipo más goleador del certamen. Un dato interesante es que Pumas había anotado en en todos los encuentros que había disputado hasta su visita el pasado fin de semana al ‘Volcán', escenario donde cayó por 3-0 ante Tigres.

En el Apertura 2019, Guillermo Ochoa disputó su primer partido ante Pumas después de regresar del Viejo Continente y desafortunadamente el mexicano fue clave para que Pumas lograra llevarse un punto del Estadio Azteca.

El encuentro de Pumas vs América esta programado para disputarse mañana a las 20:00 horas del centro de México.