<
>

Guido Pizarro asegura que Tigres tomó precauciones debidas por coronavirus en Nueva York

Ante la problemática que se vive en Nueva York por el coronavirus, el mediocampista Guido Pizarro aseguró en Tigres han tomado las precauciones necesarias y ahora sólo piensan en conseguir un resultado positivo frente al New York City.

“Desde que llegamos ayer hemos tomado las precauciones necesarias que nos ha dado el cuerpo médico a todo el plantel, tener los cuidados que se recomiendan.

“Después, a concentrarse en el partido, que venimos a jugar un partido de futbol., sabiendo que está este tema del virus, tomando recaudos, pero siempre haciendo hincapié en estar concentrados en que venimos a jugar a la pelota”, expresó Pizarro.

En conferencia de prensa realizada después de la práctica que tuvo el equipo previo al compromiso de este miércoles, que será el de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el jugador manifestó que Tigres buscará conseguir su primera victoria como visitante en el presente semestre.

“Es una racha negativa a nivel de resultados, los últimos partidos de visitante, si se hace un análisis, no se merece perder, pero así fue, tenemos que tratar de cambiar esa racha ahora en este torneo de la Concachampions, porque seguramente para el torneo local para clasificar tendremos que sacar los resultados de visitantes también”, declaró.

El estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, aseveró que tienen respeto por el rival en turno dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf y resaltó el nivel que ha tomado el futbol de la MLS en los últimos tiempos.

“La evolución que ha tenido es excelente, no digamos que compite con deportes con más de 100 años arraigados como el beisbol futbol americano, basquetbol, pero lograr lo que ha logrado el soccer en tan poco tiempo es una cosa extraordinaria.

“Para mí el único detalle que todavía hay en el futbol de Estados Unidos son dos razones, primero la disparidad de lo que cobran uno jugadores y otros y segundo que el lapso de tiempo que ellos paran es más grande que nosotros, tenemos nosotros un mes de pausa, ellos es más largo por el clima, esto es lo que los ha estancado , pero creo que el nivel es muy parejo y si esto se resuelve, el futbol de Estados Unidos crecería mucho más”, concluyó.