<
>

Personal administrativo y gente del plantel del Veracruz interponen demanda a Fidel Kuri

MÉXICO -- Personal administrativo, e integrantes del equipo Veracruz, demandaron ante la Ley Federal del Trabajo a Fidel Kuri Grajales por incumplimiento de pagos y despido injustificado.

Una de las fuentes agraviadas por el 'mandamás' de los Tiburones, señaló a ESPN Digital que "son como 20 personas las que demandamos, entre personal de confianza de Fidel Kuri y algunos miembros del equipo. Interpusimos la demanda ante la Ley Federal del Trabajo, en diciembre pasado".

"Algunos, incluso, somos gente que no recibimos un sólo peso al tener que dejar al equipo... Lo hemos escuchado en sus declaraciones y no cabe duda que es un sinvergüenza, un 'dos caras' con doble moral, un hipócrita... Creo que Fidel se volvió loco, dice cosas por decir, ya que es absurdo lo que dice para tratar de evadir la realidad de sus declaraciones".

La misma fuente, expresó que el directivo habría puesto sus propiedades a nombre de otras persponas, ya que comentó: "Si no tuviera nada qué temer, hubiera dejado sus propiedades a su nombre. Hemos investigado y hasta ahora ya no hay nada a su nombre, tanto en la Ciudad de México, como acá, en Veracruz. Hemos buscado en el Registro Público de la Propiedad, y nada... No sabemos si también las propiedades que tiene en Puebla estén en la misma situación".

Expresó que "él lo que quiere es trabar más el juicio, pero si la federación le llega a pagar algo de lo que según está demandando, trataremos de embargárselo".

PAGOS, EN EL AIRE

Por otra parte, el área jurídica de la Federación Mexicana de Futbol no ha resuelto el tema de los pagos a la gente que metió sus controversias a finales del año pasado.

Se supone que los que demandan su pago son dos grupos, entre jugadores y demás integrantes del Veracruz: los que metieron su controversia en tiempo y forma y los que la ingresaron a destiempo.

Este organismo se escuda en que la Afianzadora Sofimex, S.A. no le responde y que no se han elaborado completamente los expedientes de cobro.