<
>

Por estas razones, Cruz Azul es líder del Clausura 2020

Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul comenzó el torneo con dos derrotas y apenas dos anotaciones, sin embargo, en las últimas ocho jornadas la situación se ha revertido, pues suma siete triunfos y un empate, partidos en los que se ha catapultado al liderato del certamen, del que presume ser la mejor ofensiva, además de contar con Jonathan Rodríguez, quien es el máximo romperredes de la competencia.

ESPN presenta las claves del despertar celeste en el Clausura 2020.

Integración de jugadores lesionados y refuerzos

Cruz Azul jugó el primer partido del torneo con bajas por lesión como la de Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete, además de Milton Caraglio, situación que obligó al entrenador Robert Dante Siboldi a improvisar en la defensa con una línea de tres, además de usar a Alexis Gutiérrez, quien normalmente juega en la Sub-20 y a debutar a Sergio González.

Para el segundo duelo recuperó a Aldrete y contó con el refuerzo Pablo Ceppelini, ambos titulares ante Atlético de San Luis. En la tercera jornada incorporó a su convocatoria a Edgar Méndez, quien posteriormente salió de la institución. En la cuarta y quinta fecha tuvo entre sus 18 elegidos a Lucas Passerini y a Alex Castro; mientras que Jonathan Borja se sumó desde el duelo ante Chivas.

Poder ofensivo desde los primeros minutos

Siboldi ha reiterado que su equipo debe de salir con intención de ganar partidos desde el silbatazo inicial, situación que se ha mostrado en seis de los diez enfrentamientos, mismos en los que ya ha ido arriba en el marcador en los primeros 15 minutos. En la fecha inaugural anotó al 15’ ante Atlas, aunque perdió ese duelo.

Contra Santos y Toluca lo hicieron al 2’, con los Guerreros sumó tres puntos y con los Diablos dividió unidades, pero para el duelo ante Chivas anotaron al 8’, mismo minuto en el que dañaron la cabaña de Tigres, estos últimos dos cotejos fueron con triunfo para los de la Noria.

La última ocasión fue ante Morelia, al que superaron luego de anotar al 7’. Cruz Azul es la mejor ofensiva en lo que va del Clausura 2020 con 24 anotaciones. En ese rubro, León con 23, Pumas y Juárez con 20 cada uno, son los más cercanos a la Máquina.

Jonathan Rodríguez vive su mejor momento en México

El ‘Cabecita’ tiene nueve anotaciones en los primeros 10 compromisos del Clausura 2020, misma cantidad que marcó en todo el Apertura 2018 con Santos, en el que había sido su mejor semestre desde que arribó a México. El uruguayo se ha hecho presente en ocho de los 10 enfrentamientos, solo se ha ido sin goles ante Atlas, en la jornada inaugural y en la séptima contra Tigres.

Elías Hernández en buen momento

Siboldi ha rescatado al futbolsta de 31 años, quien ha tenido una destacada primera mitad del torneo, donde se ha convertido en el jugador más influyente en el ataque de la Máquina, pues ha participado en nueve de las 24 dianas que han marcado los celestes en el certamen, con cuatro anotaciones y cinco asistencias.

El equipo se propuso jugar en un Azteca lleno

Luis Romo reveló, previo al partido de la Jornada 5 ante Pachuca, que el equipo tuvo una reunión en la que hablaron fuerte sobre la falta de actitud y se pusieron como meta, hacer que la afición regresara al Estadio Azteca para que pudieran jugar en condición de local con las tribunas llenas, situación que Siboldi destacó tras vencer a Tigres en la séptima fecha.

"Jugando con esa actitud, con esa entrega, vamos convenciendo a la gente que vengan al estadio, con partidos como hoy vamos enamorando poco a poco a la gente".

Luis Romo, el mejor refuerzo celeste

El jugador procedente de Querétaro ha caído con el pie derecho en el conjunto de la Noria. Romo se perdió por sanción el duelo de la primera jornada, pero desde que apareció en el cuadro inicial del estratega uruguayo, le ha brindado estabilidad a la media cancha celeste, incluso en las últimas fechas ha sido el hombre encargado de cubrir a Pablo Aguilar, ausente por lesión, en la central del conjunto celeste. El futbolista suma dos anotaciones en lo que va del torneo.

Jesús Corona cambió abucheos por aplausos

Un error del portero en el último minuto del duelo de la cuarta fecha ante Toluca, le costó el triunfo a los cementeros, situación que la afición la recriminó al cancerbero una semana después lo recibieron con abucheos cada que tocaba el balón, sin embargo, Corona ha sido factor en los triunfos celestes ante Chivas, Tigres y América donde sus intervenciones han impedido que la escuadra de la Noria caiga, como el pasado domingo cuando detuvo el penal a Emanuel Aguilera para superar a las Águilas.