<
>

'Conejo' reconoce que a Corona "lo tengo que estar deteniendo porque quiere trabajar y quiere trabajar"

Óscar Pérez alabó el trabajo que están realizando los porteros durante el receso obligado Imago7

El entrenador de porteros y ex guardameta de Cruz Azul Óscar ‘Conejo’ Pérez reconoció que ha sido necesario limitar al arquero titular de los celestes Jesús Corona, por el empeño que ha puesto al trabajo que realiza en su casa, ahora que los futbolistas de La Máquina y de toda la Liga MX deben entrenar resguardados en sus casas ante la pandemia del COVID-19.

En charla con Miguel Ángel Briseño de ESPN, el ‘Conejo’ contó cómo ha sido la actividad de los guardametas, quienes en teoría sufren de las vicisitudes de entrenar en espacios cerrados o reducidos, cuando es la posición que más entrenamientos específicos debe realizar en su labor cotidiana.

“La verdad es que tenemos un chat de WhatsApp donde estamos en constante comunicación y ellos (los porteros) van subiendo sus rutinas en redes y no tengo problema porque son chicos bien profesionales. A ‘Chuy’ (Corona) lo tengo que estar deteniendo porque quiere trabajar y quiere trabajar... a ‘Memo’ (Allison) ni se diga y Sebastián (Jurado) también viene con ese ímpetu y Andrés Gudiño también, les aprende a ellos y por ese lado se que no tendré ningún problema, el tema será recuperar el ritmo, las caídas y recuestes, calcular centros y las distancias que da el día a día y los entrenamientos. Con este parón sí hay que retomarlo”, dijo Óscar Pérez.

El ‘Conejo’ auguró que cuando se reactive el torneo Clausura 2020, todos los equipos sufrirán para reencontrar la forma futbolística que Cruz Azul ya había ganado dentro del campo y que demostró en los últimos juegos, que los llevaron al liderato general.

“Sin duda va a pegar, Cruz Azul tenía buen paso, el equipo se encontró bastante bien y estaban con mucha confianza, cosas de la vida, hay que parar y los chicos se fueron a casa. Hablando en el cuerpo técnico se diseñó un trabajo para cada uno de ellos en lo que les falta y lo que requieren y así están los porteros. A nosotros nos va a costar en el ritmo de juego, en partidos oficiales y ahí perderemos un poco, ya habíamos ganado ritmo pero no hay pretexto y arrancaremos de la misma forma, lo importante será retomar el ritmo lo más rápido posible”, indicó.

Rechazó que se pueda considerar la opción de darle el título a Cruz Azul en el Clausura 2020 al ocupar el puesto de privilegio, en caso de que se complique reactivar el torneo.

“No, son puras especulaciones por ahora y no ay nada, hay que ver como se acomoda esto, que pronto se detenga, se controle lo más rápido posible. Ojalá que se reactivara el torneo y me encantaría seguir jugando… bueno, a los muchachos, que sigan jugando, lo vienen haciendo bien, tienen gran confianza y lo están haciendo bastante bien. Me gustaría seguir jugando, es la idea de todos y esperemos que pase, no hay que adelantarnos a los acontecimientos”, expuso.

Corona, de momento, es el portero titular de La Máquina y Jurado ha tenido que disputar algunos compromisos con la Sub20 pese a ser un refuerzo.