<
>

Héctor Reynoso: 'La cantera de Chivas no se consolida como antes'

José Juan Macías es el canterano con más proyección. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Héctor Reynoso, exdefensa surgido de la cantera de Chivas, comentó que en los últimos años los jugadores que se han producido en las fuerzas básicas de Verde Valle no se han consolidado en Primera División como lo hacían anteriormente.

“Ya tiene tiempo que Chivas no han salido jugadores. Yo creo que si salen elementos pero lo que no es que, se consolidan. Eso sí ha sido falta de trabajo en Chivas, en cuanto a la mentalidad, en cuanto a las ganas de triunfar, por ahí esta Fernando Beltrán y Gil Sepúlveda, que son algunos de los que intentan sobresalir, pero algunos otros si están afuera. Creo que los procesos no se completaron y así no tienen éxito en su proceso en el balompié mexicano”.

En el actual campeonato, Chivas cuenta con 10 canteranos dentro del equipo: Raúl Gudiño, Toño Rodríguez, Antonio Torres, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Javier López, Fernando Beltrán, Alejandro Zendejas y José Juan Macías, de los cuales, solo los porteros Gudiño y Torres, así como el mediocampista Alejandro Zendejas, no han sumado minutos.

Toño Rodríguez

El cancerbero de Chivas se ha vuelto titular indiscutible de la portería rojiblanca. En este Clausura 2020 ha podido sumar 900 minutos como rojiblanco, permitiendo 11 anotaciones en la portería del rebaño.

Miguel Ponce

El canterano funge su tercera etapa como rojiblanco. Desde el Apertura 2019, Ponce ha sabido consolidarse en la defensa del Rebaño como titular del equipo. En este campeonato ha jugado nueve de los diez encuentros desde el inicio de los partidos, sumando hasta el momento 810 minutos.

Jesús Sánchez

El “Chapito” Sánchez no ha podido consolidar su titularidad con Chivas desde que el conjunto rojiblanco obtuvo el campeonato en el Clausura 2017. Tras las lesiones que ha sufrido, su carrera dentro de Chivas se ha visto afectada. En este Clausura 2020 dirigido por Luis Fernando Tena, “Chapito” solo ha tenido la oportunidad de sumar 575 minutos con la playera de Chivas.

Gilberto Sepúlveda

El “Tiba” es uno de los elementos más jóvenes dentro de la plantilla de Luis Fernando Tena ya que debutó apenas en el Apertura 2019, torneo en el disputó 10 encuentros, 9 de ellos como titular. Pese a pelear el puesto con los millonarios refuerzos del Rebaño, el canterano le ha llenado el ojo al timonel rojiblanco al considerarlo en 720 minutos durante el presente campeonato.

Javier López

Eduardo López ha tenido chispazos intermitentes a lo largo de su trayectoria con Chivas, y aunque en este campeonato ha logrado dos goles, tan solo tuvo la oportunidad de disputar 463 minutos de juego en este Clausura 2020.

Fernando Beltrán

El canterano de Chivas, en conjunto con Toño Rodríguez, son dos de los jugadores nacidos en casa, que mayor cantidad de minutos suman. Beltrán que debutó en 2017 vive en este Clausura 2020 su mejor torneo con el Rebaño al haber jugado hasta el momento 824 minutos, todos ellos como titular.

José Juan Macías

En esta segunda etapa con el equipo rojiblanco, Macías ha participado en 616 minutos con la camiseta del Rebaño anotando cuatro tantos. Sin embargo no ha podido igualar el desempeño que realizó con la Fiera, equipo con el que anotó ocho goles en su primera temporada. El desempeño del delantero canterano del Guadalajara se vio interrumpido en las primeras jornadas del torneo debido a una lesión.