<
>

Gamer mexicano: eLigaMX está al nivel de vistas de torneos mundiales

La primera jornada de la eLiga MX arrojó múltiples figuras virtuales. Twitter: @LigaBBVAMX

La incursión de la Liga BBVA MX con el torneo virtual disputado con jugadores profesionales de futbol compite en número de vistas con los mejores torneos de eSports a nivel mundial, actividad que tiene a México como país líder en ingresos en Latinoamérica al generar ganancias por mil 800 millones de dólares en 2019.

Los partidos de la eLiga MX han sido vistos hasta por doscientas mil personas en simultaneo y de acuerdo al gamer mexicano profesional, Héctor 'Dezo' Compeán, este número está al nivel de muchos torneos internacionales.

“Está siendo un éxito. Mucha gente lo está viendo, tal cual. El primer juego que vi tenía doscientas mil personas y poco a poco se van dando cuenta que los eSports es lo que te queda y puedes estar encerrado jugándolo. Doscientas mil personas son demasiadas para un streaming. Hay juegos de Call of Duty que en torneos tienen de 100 mil a 200 mil personas, todo depende", señaló.

El primero torneo de Fortnite Pro-AM tuvo 1,970,852 espectadores simultáneos, mientras que League Of Legends marcó hasta 3,985,787 usuarios viendo el encuentro entre los equipos 'G2' y 'SKT'. Por ello, el gamer profesional consideró que el hecho de que un solo juego de Liga MX llegue a 200 mil personas en redes "es un súper número".

Además señaló que el inconveniente que observa en el torneo de eLigaMX es la conectividad, ya que el internet "es algo que siempre ha afectado a todos y de toda la vida".

"Siempre estamos en línea por debajo de Estados Unidos o Europa que ienen mucho mejor internet y tenemos esa desventaja", señaló.

México (28.59Mbps) se encuentra en el lugar 75 a nivel mundial en velocidad de internet, en Latinoamérica ocupa el séptimo puesto y en primer lugar se encuentra Panamá (78.41 Mbps).