<
>

Francisco Venegas asegura que regla de menores era una buena opción para los jóvenes

Imago7

Monterrey -- El defensa de los Tigres de la UANL, Francisco Venegas, expresó que la regla de menores era una oportunidad para ellos como jóvenes, pero que ahora que la eliminaron deberán aprovechar las oportunidades cuando se les presenten ya sea en el máximo circuito o en la llamada Liga de Desarrollo.

“Te cierra la puerta, porque cuando estaba esa regla para el joven era una gran oportunidad y ahora será más complicado, pero si te esfuerzas y demuestras que eres capaz para jugar el técnico te va a poner; ahora a trabajar el doble y ahora a aprovecharla porque si no la aprovechas, estás fuera.

“Claramente la regla era una oportunidad muy grande para nosotros en la Liga, era la puerta que nos daban para poder jugar y ahora hay que verlo de a mejor manera, ver cómo se dará la situación, cómo será la liga que van a hacer y si toca estar ahí aprovecharlo, porque uno como jugador así sea en la Primera División, en Sub-20 o en esa Liga, quiere jugar”, indicó.

, por lo cual tratará de explotar al máximo las oportunidades que tenga en cualquier Liga.

“Con 21 años de edad necesito jugar, mostrarme y mi carrera va empezando, no quiero ser un fracaso, hay que tomarlo de la mejor manera, tomar el lado positivo y aprovechar donde me toque jugar”, agregó.

El defensa de los Tigres dijo que al eliminar el descenso le quitan un ingrediente a la Primera División y recordó que a él le tocó vivirlo cuando jugaba con el Everton de Chile.

“En Chile me tocó jugar y pelear el descenso, es algo que juega mucho, cada partido lo juegas como un campeonato, se juega con presión, jugar con ese sentimiento de que debes ganar sí o sí, si no echas a perder toda una estructura y se pierde eso cuando quitan el ascenso”, concluyó.