<
>

Pachuca compró a Tecos porque era más barato que solo adquirir a Jürgen Damm

play
Jürgen Damm: "Me dijeron que Grupo Pachuca compró a Tecos para tener mi carta" (3:44)

El aún futbolista de Tigres confesó como fue su llegada a Pachuca. (3:44)

Jürgen Damm, volante ofensivo de Tigres, aseguró que los Tuzos del Pachuca compraron a los Tecos de la UAG para contar con él como refuerzo para el Torneo Apertura 2013.

Pachuca es hoy en día el equipo que mejores jugadores jóvenes está sacando, pero yo en en ese momento tenía muchas dudas porque en Tecos jugué muy bien, había muchos equipos que se van contactando con un representante, estaba el caso de Chivas, León, Querétaro, había como cuatro o cinco equipos que me habían marcado personalmente.

“De Morelia me llamó Heriberto Ramón Morales y querían que me fuera para allá, y estaba lo de Pachuca, pasaron como dos o tres semanas y me hablaron, me dijeron 'oye Pachuca va a comprar a Tecos nada más para poder tener tu carta' porque los Leaño, que eran los dueños del equipo, estaban vendiendo mi carta más cara de lo que estaban vendiendo la franquicia”, indicó.

Jürgen Damm expresó que, después de ello, el equipo hidalguense adquirió a los Tecos, con la condición de que Damm estuviera incluido en la transacción financiera.

“(Me dijeron) Grupo Pachuca va a comprar a Tecos, que después se convirtió en Mineros de Zacatecas, con la condición de que tú estés incluido en la compra, entonces prácticamente están comprando al equipo por ti".

Reconociendo que no estaba entre sus planes integrarse al cuadro de la Bella Airosa.

"Es que mi intención no es ir para allá, hay otros equipos", continuó Damm, aunque hubo alguien que lo convenció.

“Me dicen cómo crees, ahí tratan muy bien a los jóvenes, tienen un complejo muy bonito, les dan mucha oportunidad, si te vas a un equipo con muchos extranjeros y no te dan tanta oportunidad te puedes estancar y así estuvo, esa vez negoció conmigo el director deportivo de Tecos, que era Carlos Briones, después hablé con Efraín Flores que tenía que ver con Grupo Pachuca, me negociaron y me fui a Pachuca, que fue la mejor decisión de mi vida”, manifestó.

Damm añadió que en los Tuzos tuvo la oportunidad de estar al lado de Hirving 'Chucky' Lozano y con otros elementos que estaban en ese entonces con el club hidalguense.

“Llegué y me encontré con ‘Chucky’, con (Rodolfo) Pizarro, con ‘Guti’, con Dieter (Villalpando), con (Miguel Herrera) Equihua, una camada de jóvenes muy buenas y me encantó porque la ciudad es muy tranquila, a mi no me gusta andar de antro, salir por la noches, es una ciudad en la que puedes concentrarte principalmente en el futbol. Fue mi mejor etapa como futbolista, tuve ofertas para ir a Inglaterra, a Alemania y bueno desenvolví mi mejor futbol ahí”, finalizó.